jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Preparando el menú de las fiestas: entradas y tapeos

Como todos los años, nuestra cocinera Karina Belsky nos trae opciones originales y tips para la mesa de navidad y año nuevo.
07/12/2018
Preparando el menú de las fiestas: entradas y tapeos

Hoy nos enfocamos en platos como entradas o tapeos, dejando para las próximas entregas el plato principal y el postre.

Una idea es hacer mayonesas más livianas suplantando los huevos por palta, zanahoria ,garbanzos ,porotos de manteca (hervidos) y tofu ( procesamos con un mix agregando sal, pimienta, ajo especias y aceite a gusto),así formamos estas cremas que luego podemos utilizarlas en preparación como  ensaladas,  moldeados o simplemente acompañar unas ricas tostadas.

Moldeado de arroz: hervir arroz ( a gusto integral o blanco) hasta que esté bien cocido, dejar enfriar, mezclar con kanikama picado,apio, nueces y una mayonesa de palta con jugo de limón y ralladura, luego agregar gelatina sin sabor  (1 sobre)disuelta en caldo por cada 200 gs de arroz cocido,mezclar bien llevar a la heladera en un molde y a la hora de servirlo desmoldarlo y acompañar con una ensalada de hojas verdes y tomates secos.

Huevos rellenos: hervir huevos,  dejarlos enfriar, pelarlos y cortarlos al medio a lo largo, sacar la yema, pisarla junto con la mayonesa de zanahoria, agregar 1 cta de pimentón dulce , rellénalos nuevamente y enfriar. Decorarlos con perejil fresco picado y una rodajita de tomate seco hidratado.

Pino navideño: cortar rodajas finas de remolacha, dorar de ambos lados en un sarten con aceite de oliva y sal marina, una vez fríos colocar en un plato rodajas intercalando con la mayonesa de palta. Decorar con aceitunas rellenas, alcaparras, morrones, palmitos imitando la decoración del árbol navideño( la remolacha se puede remplazar por zapallitos zucchini, berenjenas, tomates o calabaza).

Te puede interesar
Últimas noticias