viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Bariloche se "vistió" de navidad

El sábado por la noche se encendió el árbol gigante en el Centro Cívico y se prendieron las luces ornamentales de todo el sector.
09/12/2018
Bariloche se "vistió" de navidad

Hubo actividades desde la tarde de ayer, pero el gran momento de la jornada fue el encendido del árbol gigante en el Centro Cívico junto a toda la ornamentación navideña, la llegada de Papa Noel que hizo su aparición desde la torre central del Palacio Comunal, y el cierre ovacionado del grupo folclórico “Jazmín de Luna”. Así, un nuevo año el evento “Navidad en Bariloche” abre sus puertas colmado de actividades gratuitas y para toda la familia.

A las 17:30 tuvo lugar el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Catedral. La iglesia estuvo colmada de amantes de la música que disfrutaron de un espectáculo que pocas veces puede apreciarse en la ciudad. Luego, a las 20:30 comenzaron los shows navideños y espectáculos de distintos coros de la ciudad. Y de manera simultánea comenzaron a encenderse distintos árboles navideños en los barrios de Bariloche. Como por ejemplo del barrio Malvinas en el que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica donó 300 pancitos dulces y burbujeos para todos los chicos que se acercaran a dejarle su carta a Papa Noel. También, y según confirmaron sus organizadores, se encendió por última vez el histórico Árbol de Navidad de la familia Caspani en el barrio Ñireco.

Cerca de las 22:00 y luego de los shows musicales, hizo su mágica aparición Papa Noel quien bajó con una soga desde la puerta del reloj del Palacio Municipal, minutos más tarde el Centro Cívico se oscureció y miles de personas concentradas en la plaza cantaron la cuenta regresiva para el encendido del gran árbol navideño y toda la ornamentación festiva. Las luces de los celulares completaron una fantástica postal que recorrerá seguramente el mundo a través de las redes sociales.

Además de la decoración iluminada, como la novedad en la calle Urquiza, se encuentran los renos, regalos gigantes, decenas de pinitos navideños patrocinados por diferentes empresas, y muñecos alusivos a la Navidad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda local pero reconocida en todo el país, “Jazmín de Luna”, la cual generosamente interpretó todas las canciones que el público fue pidiendo. El show se extendió porque todos presentes querían seguir disfrutando del espectáculo. De pronto ya no hacia frío ni molestaba la lluvia; y los apasionados del folclore improvisaban coreografías debajo del escenario.

El encendido del árbol y la iluminación navideña, se realizará todos los días a las 21:45 hasta el domingo 6 de enero. Los talleres de decoración navideña para los chicos, se realizarán desde el jueves 13 al domingo 16, de 17:00 a 20:00 en distintos gimnasios de la ciudad. Además habrá regalos sorpresas, más de 2000 mini panes dulces, shows y participará de las actividades Papa Noel quien también aprenderá las técnicas de los decorados navideños. El jueves 13 será en el Gimnasio Municipal n°1, el viernes 14 en Gimnasio Municipal n°2, el sábado 15 en el Gimnasio Municipal n°3; y el domingo 16 en el Newenche.

El sábado 15 y domingo 16, en la Catedral a las 22:00 tendrá lugar la 51° Navidad Coral a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Bariloche. Del 17 al 23 de diciembre Papa Noel mudará su casa al Centro Cívico para fotografiarse y recibir las cartas de todos los niños que se acerquen, además estará la Casa de los Duendes y se realizarán variadas actividades para los más pequeños.

El 28 de diciembre a las 21:00 se hará la “Marcha por la Paz”. Los participantes recorrerán la ciudad portando una vela o antorcha pidiendo por la paz de las familias de nuestro país y el mundo entero, se trata de un pedido a Dios de paz en épocas navideñas.

El 5 de enero se realizará como todos los años la Carrera de Reyes y este año también la Carrera de Reyes Kids y para coronar las fiestas navideñas el 6 de enero se montará un espectáculo para toda la familia en el Centro Cívico vinculado al Pesebre Viviente.

Más información en:

https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/navidad

Facebook:  navidadenbariloche

Instagram: navidadenbariloche

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias