jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Deportivo Angostura ascendió y logró el título de campeón de la "B"

Todavía le faltan dos fechas al torneo Clausura de primera "B" de LIFUBA pero Deportivo Angostura ya lo tiene finalizado.No sólo aseguró la vuelta a la máxima divisional sino que también se consagró campeón.
10/12/2018
Deportivo Angostura ascendió y logró el título de campeón de la "B"

La corona federada de la primera división "B" ya tiene dueño. En forma anticipada se consagró el Deportivo Angostura. Lo hizo este sábado (08/12) en cancha de Martín Güemes luego de derrotar al dueño de casa por 1 a 0 con gol del emblemático Guillermo Tegano. 

Para saber si Angostura se coronaba ese mismo sábado había que esperar una caída de su más inmediato perseguidor. Y eso ocurrió. A la misma hora, Deportivo Junior perdió ante Alas Argentinas por 5 a 3 en Ñirihuau y quedó a 7 puntos del flamante monarca cuando quedan 6 por jugarse. En las últimas dos fechas, el "Vidriero" protagonizará una dura lucha por el segundo ascenso junto al propio Alas Argentinas. En esa pelea también puede llegar a meterse Güemes que justamente debe enfrentarse con los dos equipos en cuestión. Más complicada la tiene Luna Park pues quedará libre en el capítulo de cierre. 

Desde su llegada a la Liga de Fútbol de Bariloche, Deportivo Angostura ha tenido muy buenas campañas en la máxima divisional. Se recuerda especialmente lo realizado en el año 2007 cuando se obtuvo un meritorio subcampeonato (el ganador del certamen fue Cruz del Sur). Eso le permitió al club neuquino participar en una competencia Federal por primera vez en su historia. Fue en el torneo del Interior 2008 en donde se midió con Pacífico de Neuquen, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Tres de Mayo de Bariloche. Terminó en tercer puesto y no pudo acceder a la segunda ronda.  

Los otros dos partidos de la séptima fecha del Clausura de la "B"  también se jugaron en la tarde del sábado (08/12). En El Bolsón, El Refugio y Cab 16 igualaron 2 a 2. Y en "La Caldera" del barrio Virgen Misionera, Luna Park superó a San Cayetano por 2 a 0. A Gimnasia y Esgrima le tocó quedar libre.

Fuente: bariloche2000.com

TABLA DE POSICIONES
Deportivo Angostura 19
Alas Argentinas 12
Deportivo Junior 12
Luna Park 10
Martín Güemes 9
Cab 8
San Cayetano 3
El Refugio 3
Gimnasia 2

LO QUE LE QUEDA AL CAMPEONATO

8° FECHA (PENÚLTIMA)
Martín Güemes vs. Deportivo Junior
Alas Argentinas vs. El Refugio
Cab 16 vs. Luna Park
Gimnasia vs. San Cayetano
Libre: Deportivo Angostura

9° FECHA (ÚLTIMA)
Alas Argentinas vs. Martín Güemes
Dep. Junior vs. Cab 16
Dep. Angostura vs. Gimnasia
San Cayetano vs. El Refugio
Libre: Luna Park

Te puede interesar
Últimas noticias