martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Parques señala "apertura ilegal de senderos" en el Parque Nacional

Indica que sólo se pueden recorrer sendas habilitadas por el organismo, cuyo mapa no es ampliado desde hace años. Comunicado.
11/12/2018
Parques señala  "apertura ilegal de senderos"  en el Parque Nacional

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi ante la apertura de nuevas sendas de forma ilegal y promoción de las mismas realizada por particulares y guías de montaña fuera de las zonas habilitadas para tal fin, informa:

 Las sendas habilitadas según la Disposición Nº 1113/15 y su modificatoria Disposición 801/2018, fueron realizadas en zonas elegidas por un equipo técnico que evalúo los impactos ambientales priorizando la conservación de estos espacios y además tuvo en cuenta la seguridad de los visitantes al momento de recorrerlas.  Es por ello que se encuentra prohibido a cualquier persona o prestador de servicios turísticos, trazar nuevas sendas de forma improvisada y sin autorización.

A su vez, todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el Registro de Trekking, para que quienes transitan estas sendas y se registren puedan realizan la actividad con mayor seguridad ante una emergencia. Fuera de estos recorridos no es posible registrarse y dentro del área protegida sólo se pueden recorrer aquellas sendas que se encuentran debidamente habilitadas.

En este sentido la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi será estricta en el cumplimiento de la normativa antes indicada procediendo a iniciar las acciones administrativas correspondientes a fin de sancionar los hechos descritos precedentemente, siendo pasible quien resulte responsable de severas multas e inhabilitaciones para el caso de guías y prestadores del área protegida.

 Para conocer la red de sendas del Parque Nacional dirigirse a los centros de informes del Parque, o en la sección Turismo de la página web www.nahuelhuapi.gov.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias