viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

MÚSICA

Concierto de Trompeta y Ensamble Sinfónico de Villa La Angostura

Será el próximo viernes 14 a las 20hs en el Centro de Convenciones. Organiza la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura.
11/12/2018
Concierto de Trompeta y Ensamble Sinfónico de Villa La Angostura

Nació en Lobería, provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta a los 12 años, en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires estudió con los maestros Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernández. Egresó del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” con el diploma de Profesor Nacional de Música especializado en trompeta.

El gobierno francés le otorgó una beca para perfeccionar sus estudios en la Escuela Nacional de Música de Montreuil (París), con el maestro Eric Aubier. Por su labor fue designado ayudante de la cátedra de Trompeta, obtuvo el Primer Premio y Excellence de Trompette, y el Primer Premio por unanimidad a la Interpretación de música contemporánea. Egresó del Conservatorio Nacional de la comuna de Rueil-Malmaison, donde le concedieron el Primer Premio de Trompeta y Primer Premio Especial otorgado por la Fundación Amigos de la Música de dicha ciudad. Integró como primera trompeta la Orquesta Internacional de París.

Tomó clases con los maestros Maurice André, Philip Smith, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Pierre Thibaud, Guy Touvron, J. J. Goudon y Laszlo Borsody (trompeta barroca).

De regreso en Argentina recibió el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara (Fundación Banco Mayo) y ganó por concurso el cargo de solista de trompeta piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que participó en giras por Japón, Estados Unidos e Islas Canarias, España.

Realizó conciertos como solista con las principales orquestas del país, como así también en México, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. En dos ocasiones participó del Festival Martha Argerich interpretando el Concierto Nº 1 en Do menor para piano, trompeta y cuerdasde Shostakovich, junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche.

Intervino en la gira latinoamericana de la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zubin Metha.

Como docente se desempeñó en Brasil en el Festival de Invierno de la Universidad de Santa María, Festival de Música de Santa Catarina, Festival de Curitiba; en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y como maestro y solista del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán (México). Fundó en Córdoba, Argentina, el Festival Internacional Isla Verde Bronces (Isla Verde) y el curso Semana Internacional del Brass (Marcos Juárez).

Junto al organista Enrique Rimoldi forma un dúo con el que ha editado su primer CD: “Barroco y algo más”.

Fue premiado por la Fundación Konex como Mejor Instrumentista de Viento, por su labor y desempeño en la última década.

Actualmente se desempeña como solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; solista de la Orquesta de la Radio y Televisión Pública de Argentina; miembro de la Academia Bach; docente del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”, y Artista Stomvi (Argentina).

Te puede interesar
Últimas noticias