jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

ABUSO SEXUAL

Confirmaron la condena de un hombre acusado de abusar de su sobrina

En julio pasado el Tribunal lo condenó a tres años de prisión en suspenso. El sujeto, vecino de Villa La Angostura, apeló la sentencia, pero el Tribunal de Impugnación la confirmó.
11/12/2018
Confirmaron la condena de un hombre acusado de abusar de su sobrina

El Tribunal de Impugnación desestimó el recurso de apelación presentado por un hombre, vecino de la localidad, que en agosto pasado había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el abuso sexual simple de su sobrina menor de edad.

Ahora el imputado tiene diez días para apelar ante el Tribunal Superior de Justicia, pero se presume que no avanzará.

En julio pasado el Tribunal integrado por los jueces Leticia Lorenzo, Mariano Etcheto y Jorge Criado consideraron que estaba probado el delito. Originalmente el fiscal Adrián De Lillo había iniciado la acusación por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, cuya pena llega a los 20 años, pero en la Audiencia de Control de acusación quedó la imputación por abuso sexual simple, que tiene una pena máxima de 4 años. 

El imputado se declaró inocente y rechazó un posible acuerdo con la fiscalía.

El hombre fue encontrado culpable y en agosto se hizo el juicio de pena, donde se le fijó una condena de tres años de prisión en suspenso. La fiscalía había pedido 3 años y 10 meses -de prisión efectiva- y la querella del Defensor del Niño 4 años. 

La victima tiene ahora 11 años y los abusos -que habrían consistido en tocamientos- ocurrieron entre principios de 2016 y principios de 2017 en el domicilio del tío.  La denuncia la había radicado la mamá de la niña.

Durante la audiencia del juicio declararon casi una veintena de testigos de ambas partes, entre ellos peritos psicológicos. También los jueces consideraron la declaración que hizo la menor en Cámara de Gessel, que según los peritos fue un testimonio consistente y creíble. 

En la condena la justicia le impuso al sujeto una serie de pautas de conducta, como la restricción de acercamiento a la menor y la familia directa, entre otras cosas. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias