viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

ORIGINAL MEDIDA

Esquel entrega vale de combustible a cada chileno que se haya alojado en alojamientos de esa ciudad

Es una prueba piloto sólo por diciembre. De esta manera, buscan atraer al turismo trasandino.
12/12/2018
Esquel entrega vale de combustible a cada chileno que se haya alojado en alojamientos de esa ciudad

Para obtener el beneficio el turista deberá acreditar que permaneció durante dos noches en un alojamiento habilitado. El vale es por vehículo. “Es un prueba piloto que realizamos durante diciembre y si funciona se replicará con turistas de otras ciudades a partir de marzo, que es temporada baja”, aclaró el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme.

El vale se entrega a través en las oficinas de Turismo en donde se registra el pernocte y se entrega el vale ¿Quién paga el combustible? La Secretaría de Hacienda es la que planificó el criterio de otorgamiento: “Los fondos para la compra de combustible salen del Municipio y vuelven a través de la tributación de los alojamientos locales. Si logramos fomentar un aumento del turismo chileno va a ser beneficioso para el comercio local en general y el Estado Municipal no perderá plata porque vuelve en los impuestos de los comercios locales”, explicó el funcionario.

La idea es también apoyar a los alojamientos de Esquel que están registrados en la ciudad: “Porque sabemos que hay algunos que trabajan de manera informal y eso genera un gran perjuicio para nuestra economía”, destacó también el representante de la cartera turística.

Fuente: eqsnotas.com

Te puede interesar
Últimas noticias