martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

TIERRAS PÚBLICAS

Caruso pedirá informes a Planeamiento por invasiones a terrenos municipales

Buscará –al igual que el concejal Fasce- esclarecer el caso de la Escuela de los Andes donde existen dos construcciones que invadirían terrenos del municipio. “Hay que determinar es si alguien lo autorizó, si nadie lo vio o si alguien marcó mal los mojones”, dijo Caruso.
12/12/2018
Caruso pedirá informes a Planeamiento por invasiones a terrenos municipales

Tras la publicación de la nota de Diario Andino en donde se explican aparentes invasiones de tierras públicas por parte de construcciones privadas, el jefe comunal intervendrá en el tema.

 “Mañana mismo –por hoy- le voy a pedir a Planeamiento que me detalle en un informe cómo es la situación de la Escuela de los Andes”, dijo ayer el jefe comunal Guillermo Caruso respecto de la nota publicada por este medio en la cual se detalla qué lotes de la comuna ( Espacios Verdes  y/o Reservas Fiscales) son ocupados -por distintos motivos- por diferentes vecinos.

Según los informes del propio municipio, “en el Espacio verde Nomenclatura Catastral N° 16-20-60-3167 (2173m2) del barrio Cahuín Hue, Baldío lindero a la escuela de los Andes, se observa edificio dentro del Espacio Verde”.

El Concejal Fasce investiga desde el año pasado este caso y según lo divulgado hasta ahora, los  propietarios del establecimiento escolar construyeron una cancha de futbol 5 que no solo invade retiros, sino que además estaría sobre una fracción de terreno municipal. Así figura en el plano de Catastro provincial. No obstante y lejos de corregir esta situación, actualmente puede verse a simple vista desde la calle que existe una nueva construcción ( la cual sobrepasa la línea de la cancha de fútbol que ya invadía tierras municipales).

Fasce explicó que desde Obras Públicas le explicaron informalmente que esta nueva construcción “no está autorizada y que figura como galpón, pero son oficinas”.

 “Me enteré del tema por las versiones periodísticas. Voy a  ver cómo es la situación y por eso voy a pedir el informe. Lo que hay que determinar es si alguien lo autorizó, si nadie lo vio o si alguien marcó mal los mojones”, dijo Caruso al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias