jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

NARCOTRÁFICO

Detienen al "Pollero" Neira con cocaína, 140 dosis de LSD, un arma y dinero en efectivo

Se trata de Daniel Neira, quien tiene una causa federal por tráfico de drogas. Hace un año estuvo detenido y se le allanó el comercio que explotaba en aquel momento. Gendarmería halló droga y armas en el vehículo en el cual se trasladaba.
13/12/2018
Detienen al "Pollero" Neira con cocaína, 140 dosis de LSD, un arma y dinero en efectivo

En el marco de un operativo realizado esta mañana alrededor de las 6:30 en el ingreso sur de la localidad, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que conducía un Volkswagen Vento, en el que transportaba 9 piedras de Cocaína de distinto peso, 144 dosis de LSD, un revolver calibre 38 con 26 municiones y cerca de 30.000 pesos en efectivo, informaron a DiarioAndino fuentes allegadas a la investigación.

Gendarmería habría detenido a dos personas. Una de ellas fue identificada como Daniel Neira, quien es conocido por haber sido el principal sospechoso del crimen del remisero Pedro Ávalos, asesinado de 13 puñaladas en febrero de 2010. Por ese caso fue imputado como presunto coautor material del crimen, junto a otros dos acusados de ser instigadores. Estuvo preso casi un año, y finalmente todos fueron absueltos, absolución que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia.

En el 2015, Neira  abrió la pollería “Mundo Pollo”, un pequeño local ubicado en una galería aledaña a la Terminal de Ómnibus y en diagonal a un servicio de transporte de encomiendas.

En noviembre del año pasado, Neira circulaba en una camioneta RAM y en un operativo de rutina realizado en Piedra del Águila, le encontraron en su interior 1kilo de cocaína y 160 mil pesos, por lo que fue detenido y luego liberado. Días después de ese operativo, la policía Federal realizó en “Mundo Pollo” un  allanamiento, pero no logró encontrar drogas, aunque si nylons recortados en pequeños círculos y se sospechó que podrían haber sido utilizados para envolver cocaína y/o otras sustancias.

Neira sigue vinculado a esa causa federal. 

Te puede interesar
Últimas noticias