sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Menú navideño: Ideas de plato principal

En esta entrega, nuestra cocinera Karina Belsky nos trae dos opciones para la mesa de navidad: pollo agridulce y peceto con salsas.
14/12/2018
Menú navideño: Ideas de plato principal

Hacer las compras de los alimentos no perecederos con tiempo, las carnes las podemos frezar y dejamos para los últimos días las frutas y verduras.

Les dejo algunas ideas que pueden cocinar o simplemente sacar el concepto y crear sus propios platos festivos.

MIRÁ TAMBIÉN: Preparando el menú navideño: entradas y tapeos 

Pollo agridulce:

En una fuente bien profunda colocar papel aluminio y dejar un buen sobrante hacia arriba para poder hacer un envoltorio, colocar trozados  apio, cebolla, morrón ,zanahorias dientes de ajo y hojas de salvia o romero fresco arriba el pollo fresco entero, con sal y pimienta de molinillo, jugo de naranja natural ½ vaso y ½ vaso de vino blanco dulce.

Tapar con el papel y frezar. El día que lo cocinamos lo bajamos 24 hs antes a la heladera,luego lo llevamos a un horno medio por 2,30 hs un pollo mediano o por 3 hs uno grande, pasado ese tiempo abrimos el papel aluminio pintamos con mermelada de naranja en forma abundante y dejamos que se dore. Se puede servir frio o caliente.

Peceto  para sándwiches  con salsas( para cambiar del vitel toné)

Colocar el  peceto en una cacerola con unas gotas de aceite de oliva, dorar de ambos lados, colocar un fondo de verduras como apio,ajo, cebolla y alguna aromática como orégano. Agregar caldo de carne y cocinar semi destapado por 2 hs. Dejar enfriar en el mismo liquido de cocción, una vez frio envolver en papel film y frezar. El dia que lo necesitamos bajar a la heladera 24 hs antes,luego  cortar en rodajas bien finitas colocarlo en una fuente y servir con la salsas y las que más nos gusten para acompañar unos ricos sándwiches con tomate fresco hojas de rúcala .

Salsa multicolor: cortar en cubitos muy pequeños cebolla morada, morrones rojos verdes y amarillos ,palta y perejil fresco, condimentar con jugo de limón sal marina y pimienta en granos molida, aceite de oliva y ajo en polvo ,mezclar bien y en la heladera tapado dura hasta 2 días.

Salsa mediterránea: cortar morrones rojos ,ajos frescos  ,albahaca ,tomates secos hidratados y aceitunas negras ,mezclar con aceite de oliva( cuidado con la sal las aceitunas ya son saladas)

Salsa agridulce: dorar en manteca cebolla picada muy finita fuera del fuego pero aun calientes agregar dulce de rosa mosquetas, pimienta rosa unas gotas de salsa de soja o aceto  balsámico (200 gs de dulce con 4 cebollas medianas).

Salsa oriental: mezclar ajo picado con salsa de soja, aceite de sésamo unas gotitas es muy fuerte su sabor, la piel de un limón rallado, jengibre fresco rallado ½ cucharadita y 1 cucharadita de azúcar .

Todas estas salsitas se pueden hacer 2 días antes y guardar en la heladera, el peceto lo podemos remplazar por pechugas de pavo o pollo cocidas como el peceto y luego fileteadas.

Te puede interesar
Últimas noticias