jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

SE DESTRABA EL CONFLICTO

El Hospital suma 12 cargos y se normalizó la atención

En la tarde de este jueves se destrabó el conflicto al sumarse dos cargos más que reclamaban los trabajadores. Para el año que viene quedan pendientes otros cargos.
14/12/2018
El Hospital suma 12 cargos y se normalizó la atención

Tras varios días de medidas de fuerza y sin atención, finalmente ayer se destrabó el conflicto y el hospital volvió a su actividad normal.

El representante de ATE Salud, Miguel Orellana, comentó en FM Andina 97.3 que "el conflicto se destrabó a las 16 cuando terminanos de conseguir los últimos dos cargos para la cocina, y se consiguieron 12 cargos genuinos para la planta de personal, entre profesionales, laboratorio, farmacia y adminsitración". 

Apuntó que "en el transcurso de este mes se van a terminar de generar distintos concursos, los primeros dias de enero".

En tanto señaló que para el año que viene quedaron pendientes las recategorizaciones, generación de otros cargos administrativos para laboratorio y centro de día, cargos de enfermería, entre otros.

"Es lamentable que hayamos tenido que llegar a esto para que nos den atencion, cuanto necesitamos mejoramientos tenemos que terminar utilizando  medidas de fuerza como metodo de presión para que nos den soluciones", agregó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias