viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Mujeres de Angostura se manifiestan hoy en el Juzgado

Realizarán una Charla abierta sobre "Violencia contra las mujeres" y protestarán por el fallo “misógino y machista” de los jueces que absolvió a los acusados de violar, empalar y asesinar a Lucía Pérez.
17/12/2018
Mujeres de Angostura se manifiestan hoy en el Juzgado

La primera versión de los hechos daba cuenta de un abuso sexual brutal, con lesiones íntimas violentas sobre Lucía Pérez, una chica de solo 16 años que, en un contexto de extrema crueldad, habría muerto a consecuencia de tanto dolor

Más de dos años después, transcurrido el juicio oral y público que permitió escuchar a testigos y a peritos, la Justicia consideró ayer que aquella hipótesis no pudo ser probada y solo condenó a dos de los tres acusados. Pero no por el femicidio, sino por tenencia de drogas con fines de comercialización, delito agravado por ser en perjuicio de menores y en inmediaciones de una escuela. Así se cerró el caso que conmocionó al país y motorizó el primer Paro Nacional de

A partir de ese momento, las manifestaciones se replicaron a lo largo y a lo ancho del país.

 Hoy a partir de las 10:00 horas, la Red de Muejeres de Villa la Angostura, se manifestará en la puerta del Juzgado local donde se llevará a cabo una charla abierta y taller sobre la Violencia contra las muejeres y además, manifestarán contra lo que entienden es “un fallo misogino, machista de los jueces que no contemplaron el femicidio de Lucía Perez, en base a una clara justicia heteropatriarcal”.

“Ese día se manifestaron varias pibas y mujeres aduciendo este misma reproducción de este sistema judicial sin perspectiva acá en Villa, estaremos ahí manifestándonos las mujeres por si Marian quiere ir saludos y Muchas gracias”, divulgaron por medio de un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias