jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

INVESTIGACIÓN

El cuerpo de Soto no tenía signos de violencia

Peritos de Criminalística de la policía de Neuquén analizaron ayer la escena y el cuerpo. El informe preliminar indicó que no había indicios de violencia y que todo indicaría que se trató de un suicidio.
18/12/2018
El cuerpo de Soto no tenía signos de violencia

Ayer al mediodía la triste noticia sobre la aparición sin vida del guía de turismo Andrés Soto conmocionó a la comunidad.  El hombre, de 60 años, fue buscado intensamente durante casi una semana. A los pocos días ya se había descartado la posibilidad de que se hubiera ido de la localidad, y cada minuto que pasaba acrecentaba las dudas y los temores de los investigadores y el entorno familiar.

Finalmente a media mañana de ayer la búsqueda terminó con el peor final. 

El cuerpo fue encontrado en el bosque por personal que participaba del operativo de búsqueda, en un sendero ubicado a unos 70 metros del Bv. Pascotto, a unas  tres cuadras de su casa. 

Médico forense y personal de Criminalística de la policía neuquina estuvieron en el lugar y analizaron la escena y el cuerpo. Fuentes que participan de la investigación confirmaron que según el informe preliminar de la pericia la muerte se habría producido por ahorcamiento. El médico no constató signos de violencia en el cuerpo y tampoco se observaron evidencias de estrangulamiento. 

"Todo indicaria que se trataria de un suicidio", señaló la fuente. No obstante, la fiscalía dispuso la autopsia del cuerpo para confirmar la hipótesis de suicidio y establecer una estimación de cuándo se habría producido el deceso.

La autopsia se realizaba en la mañana de este martes (18/12), y con posterioridad se entregará el cuerpo a la familia.

Te puede interesar
Últimas noticias