INFLACIÓN

Desde este miércoles, taxis y remises costarán un 26% más

La bajada de bandera pasó a $39 y la ficha a $3,9. Desde el sector habían pedido un 29% de incremento. Para el próximo ajuste de tarifas los taxistas se comprometieron a analizar una tarifa diferencial para residentes.
Desde este miércoles, taxis y remises costarán un 26% más
19/12/2018
P

or decreto, el intendente Guillermo Caruso autorizó la suba de taxis y remises de casi el 26%, incremento que comenzó a estar vigente a partir de este miércoles 19 de diciembre de 2018.

El incremento fue avalado por el Secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Mozón. Fundamentan el aumento en la inflación del 30% registrada desde el último ajuste tarifario.

Días atrás un grupo de taxistas presentaron en el Ejecutivo Municipal el pedido de ajuste de la tarifa. Proponían n aumento del 29% general: la bajada de bandera de $31 a $40 y la ficha a $4.

Por ordenanza los taxis y remises pueden pedir una actualización de la tarifa en junio y diciembre de cada año. En junio pasado la bajada de bandera pasó de 28 a 31 pesos (12% de incremento).

Finalmente, el Ejecutivo autorizó un incremento inferior, llevando la bajada de bandera a 39 pesos y la ficha a 3,9 pesos. 

En el decreto se indica el compromiso asumido por el sector para que en el próximo ajuste tarifario evalúen implementar una tarifa diferencial para los residentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    100%
    17 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter