jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

INFLACIÓN

Desde este miércoles, taxis y remises costarán un 26% más

La bajada de bandera pasó a $39 y la ficha a $3,9. Desde el sector habían pedido un 29% de incremento. Para el próximo ajuste de tarifas los taxistas se comprometieron a analizar una tarifa diferencial para residentes.
19/12/2018
Desde este miércoles, taxis y remises costarán un 26% más

Por decreto, el intendente Guillermo Caruso autorizó la suba de taxis y remises de casi el 26%, incremento que comenzó a estar vigente a partir de este miércoles 19 de diciembre de 2018.

El incremento fue avalado por el Secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Mozón. Fundamentan el aumento en la inflación del 30% registrada desde el último ajuste tarifario.

Días atrás un grupo de taxistas presentaron en el Ejecutivo Municipal el pedido de ajuste de la tarifa. Proponían n aumento del 29% general: la bajada de bandera de $31 a $40 y la ficha a $4.

Por ordenanza los taxis y remises pueden pedir una actualización de la tarifa en junio y diciembre de cada año. En junio pasado la bajada de bandera pasó de 28 a 31 pesos (12% de incremento).

Finalmente, el Ejecutivo autorizó un incremento inferior, llevando la bajada de bandera a 39 pesos y la ficha a 3,9 pesos. 

En el decreto se indica el compromiso asumido por el sector para que en el próximo ajuste tarifario evalúen implementar una tarifa diferencial para los residentes.

Te puede interesar
Últimas noticias