sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

ACCESOS PÚBLICOS

El municipio recuperó una bajada pública al lago 

Está ubicada en Bahía Brava. Se trata de un sendero que une la Plaza Islas Malvinas con la playa. Por otro lado se anunció que instalarán  baños químicos en la zona del puerto.
20/12/2018
El municipio recuperó una bajada pública al lago 

“Hemos recuperado una bajada al lago que históricamente se utilizaba y  que actualmente estaba tapada por la maleza. Hemos hecho un trabajo de limpieza importante y se ha marcado bien el sendero”, dijo la Secretaria de Planeamiento, Beatríz Tyczynski, respecto de la senda peatonal que une la plaza Islas Malvinas con la playa Bahía Brava.

“Si bien es un lugar que por usos y costumbres se transitaba, solo podían localizarla aquellos que conocían muy bien en lugar. Ahora está al alcance de cualquiera tanto para bajar a la playa, como para subir hasta la plaza”, agregó.

Además del trabajo de limpieza del sendero, en la plaza se podaron y talaron árboles para permitir una vista franca al lago y se instalaron bancos. "De esta manera recuperamos y ponemos en valor el espacio público”, destacó la funcionaria, quien agregó que en los próximos días se pondrá señalética para orientar a los turistas que quieran llegar desde la zona del puerto hasta la Plaza Islas Malvinas y desde ahí bajar al lago.

Por otro lado el área de Planeamiento avanza con la puesta a punta de la zona del Istmo Quetrihue con el mejoramiento estético. 

 “Este verano, en la zona del estacionamiento público ubicado detrás de Gendarmería, se instalará una batería de Baños Químicos para poder dar respuesta a la cantidad de gente que visita el lugar”, culminó Tyczynski

Te puede interesar
Últimas noticias