viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

Macri volverá a pasar las fiestas a Villa La Angostura

Como ya es tradición, el presidenta viajará a la localidad para pasar las fiestas junto a su familia en el barrio Cumelén. El operativo sería coordinado por Policía Federal, pero también será afectada Gendarmería Nacional.
20/12/2018
Macri volverá a pasar las fiestas a Villa La Angostura

Como todos los años,el presidente Mauricio Macri y su familia pasarán las fiestas en Villa La Angostura. Y como sucede todos los años, se mantiene en absoluta reserva la fecha exacta, la hora y el lugar donde se hospedarán. 

Trascendió por fuentes allegadas a la familia presidencial que la pareja y la pequeña Antonia arribarán al aeropuerto de Bariloche el sábado próximo y desde allí se trasladarán hasta el barrio Cumelén. No está confirmado si se alojarán nuevamente en la casa que alquilan todas las temporadas, a orillas del lago Nahuel Huapi, en la Bahía Bustillo. 

Dentro de Cumelén muchas viviendas se ofrecen para alquiler temporario. Desde hace meses que no hay disponibilidad para las fiestas, justamente porque todos especulan con la tradicional visita del presidente. 

La casa que suele alquilar la familia presidencial es una construcción típica de montaña, de piedra y madera. 

En el verano de 2017 estuvieron desde el 25 al 8 de enero, 15 días con una intensa agenda que incluyó  desde un acto oficial y escrache violento en Villa Traful, hasta cenas y almuerzos con amigos empresarios y funcionarios de su gobierno, habituales de Cumelén –como los Caputo-, golf, cumpleaños de su ex, almuerzo en el campo con Máxima Zorreguieta y  fiestas.

El verano pasado vino después de navidad y se quedó a pasar fin de año. En general el 24 almuerza en el comedor de Margarita Barrientos y la nochebuena la pasa en Buenos Aires (el año pasado la pasó en Los Abrojos). Luego, el 25, suele viajar a Villa La Angostura.

Los fines de año en Cumelén son bastante “movidos”. Generalmente se hace algún brindis en el Clubhouse y es cita obligada el asado de 1ero. de año que ofrece a los amigos Calilo Sielecki en  su hostería Las Balsas, ubicada a pocos metros de Cumelén.

Por los incidentes en Traful,en su momento se reforzó la seguridad del presidente en Cumelén. El barrio instaló un sistema de vigilancia por cámaras de seguridad y barreras.

Te puede interesar
Últimas noticias