jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

El Municipio no podrá contratar más monotributistas

Ayer el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que suspende esa modalidad de contratación. Para contratar personal de caracter permanente el Ejecutivo deberá realizar concursos. El intendente no vetará la norma.
21/12/2018
El Municipio no podrá contratar más monotributistas

Concejales de oposición aprobaron por mayoría simple un proyecto de ordenanza que suspende la contratación de monotributistas por tiempo indeterminado.

De esta manera, el Ejecutivo sólo podrá contratar por la modalidad establecida en el estatuto municipal, es decir, por concurso como contrato transitorio.

No obstante, el Municipio tendrá un cupo del 5% del total de planta permanente para hacer contratos eventuales específicos que se requieran, es decir, 11 contratos por año.

"Iba a quedar por un período de un año hasta el 10 de diciembre de 2019, es una modalidad que no existe dentro del estatuo el contrato de monotributista, pero finalmente quedó suspendido por tiempo indeterminado", explicó la concejal del PRO, Julieta Fernández, una de las impulsoras de la iniciativa.

La ordenanza fue rechazada por el bloque del MPN y aprobada por el resto de los cuatro bloques de la oposición.

¿Qué pasará con los que se encuentran contratados actualmente? "Los que están contratados, una vez que se venzan los contratos, no podrán continuar con esa modalidad, deberá respetarse el estatuto y entrar por concurso", dijo Fernández. De esta manera, si el intendente Guillermo Caruso promulga la ordenanza, no podrán renovarse los contratos. 

Los talleristas de Cultura son monotributistas y se contratan por esa modalidad. "No sé que pasará con Cultura, se estaba trabajando en un proyecto para que no sean mas contratos de este tipo", agregó.

El intendente no la vetará

Respecto a la norma, el intendente Guillermo Caruso precisó a DiarioAndino que "no la voy a vetar, es voluntad del legislativo, pero si vamos a hacer una reglamentación". 

De esta manera, la ordenanza será de aplicación efectiva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias