martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA

Concejales aprobaron un aumento del 35% de las tasas y el Fondo de Infraestructura

El Ejecutivo había solicitado un incremento del 47%%. El polémico fondo de infraestructura fue aprobado por 6 votos contra 1 del PRO.
21/12/2018
Concejales aprobaron un aumento del 35% de las tasas y el Fondo de Infraestructura

El Concejo Deliberante aprobó ayer el presupuesto 2019 con un incremento de las tasas retributivas del 35%. El proyecto original presentado por el Ejecutivo a fines de octubre, planteaba una suba del 47%.

También se volvió a implementar el Fondo de Infraestructura, un "impuesto" basado en la valuación fiscal. El año pasado había sido rechazo, pero esta vez todos los bloques de la oposición menos el PRO acompañó la iniciativa del oficialismo.

"Es un impuesto encubierto, y el municipio no puede cobrar impuestos.Esto habilita a los particulares a realizar acciones judiciales para evitar el cobro", comentó la concejal Julieta Fernández del PRO.

Cabe recordar que el FIEL es el 3,5% de la valuación fiscal de cada propiedad, por lo tanto varía dependiendo del tamaño de la vivienda.

También el presupuesto del año que viene incluye la tasa "comercial" para los Alojamientos Turisticos Temporarios, que a partir de ahora comenzarán a pagar más.

"El aumento autorizado no cubre la inflacion acumulada de este añoy proyectada para el año que viene, sin embargo quiero destacar el trabajo del Concejo Deliberante en pleno para que tengamos esta herramienta antes de fin de año y empezar el 2019 con presupuesto, que sino es muy dificil inicar el año. Estamos conformes con el resultado del presupuesto", aseguró por su parte el intendente Guillermo Caruso.

Te puede interesar
Últimas noticias