viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2019

El próximo verano Villa Traful y Confluencia podrían quedarse sin combustible

El 31 de diciembre cierra la estación ACA de Confluencia, donde la estación de Villa Traful compra el combustible y en la cual cargan turistas y residentes. Desde la empresa no confirmaron qué pasará más allá de fin de año.
21/12/2018
El próximo verano Villa Traful y Confluencia podrían quedarse sin combustible

El 31 de diciembre el actual concesionario del ACA Confluencia-Traful, ubicado en la ruta 237, cierra sus puertas. Desde ACA Neuquén confirmaron a DiarioAndino que la estación cerrará a fin de mes, pero no pudieron asegurar si luego continuará operativa o cuándo volverá a abrir. 

En Villa Traful funciona una sola estación de servicio privada que justamente compra combustible en Confluencia, ubicada a 35 km. De cerrar el ACA, los turistas que vayan a Traful por confluencia  o bien que estén en la localidad cordillerana tendrían que viajar hasta Villa La Angostura para abastecerse de combustible. 

"El concesionario que está se va el 31 de diciembre y aparentemente el ACA no tiene concesionario, tenia alguien designado pero finalmente no está confirmado. Es un tema, porque no dan los números", comentó Omar Torres, propietario de la estación de Villa Traful.

"Hace un tiempo que quieren cerrarla por refacciones, nunca cambiaron los tanques, deben tener mas de 60 años", agregó. Se estimaba que las refacciones serían por dos o tres meses, pero llama la atención de los vecinos que en todo caso se pretenda hacerlo en plena temporada. 

Torres compra combustible a precio de surtidor. "Sino puedo comprarle, nos complica a todos como localidad, las estancias, los turistas, justo en temporada de verano", apunta.

 

La única opción sería que compre en Villa La Angostura, pero por una cuestión de costos del transporte la posibilidad sería inviable.

 

Te puede interesar
Últimas noticias