jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

DIARIOANDINO EN CUMELÉN

La agenda de Macri en Villa La Angostura

En la mañana del 24 se vio al presidente y su mujer Juliana Awada de compras en un supermercado de la localidad. Trascendió que la reina Máxima Zorreguieta habría arribado a la zona y que después del 1ero. estaría en Cumelén.
24/12/2018
La agenda de Macri en Villa La Angostura

Como todos los años, el presidente y su familia eligieron Cumelén para pasar las fiestas y sus vacaciones. La pareja presidencial permanecerá hasta el 10 de enero, aunque el presidente combinará el descanso con actos y actividades oficiales.

En la mañana de este lunes 245/12, se vio a la pareja comprando en un supermercado céntrico, ubicado en plena avenida Arrayanes, frente a la Comisaria 28. El mandatario y su mujer accedieron a tomarse unas fotos con los vecinos y turistas, y el "eventual" episodio fue reportado por el diputado Leandro López del PRO, cuya familia tiene casa en el barrio Lomas de Correntoso y suele frecuentar la localidad.

Había trascendido que el presidente se alojaba en la casa de Nicolás Caputo, pero desde el entorno de Macri confirmaron que se aloja en la casa de siempre, del empresario Jaime Fernández Madero (foto abajo) .

La vivienda, menos suntuosa que la de Caputo, se ubica en costa de lago, pero en una zona abierta y de mayor vulnerabilidad para la seguridad del presidente.  

Cumelén con 100% de ocupación

En Cumelén hoy había una intensa actividad y tránsito de personas. "Están todos", contó un trabajador  a DiarioAndino, que esta mañana recorrió las calles del barrio.

En la playa, familias enteras disfrutaban del espléndido día del sol y en el muelle na gran cantidad de embarcaciones se encuentran listas para salir. 

Como siempre, la seguridad del presidente es discreta y se advierte recién en las inmediaciones de la casa. No obstante, dentro del country circula personal de seguridad pero vestido de civil. A metros del acceso principal al country, en la ruta, policía neuquina con el grupo GEOP tiene ubicado el control. También hay controles de Gendarmería y Prefectura.

Del año pasado a este llamó la atención la cantidad de casas que se están construyendo dentro de Cumelén  y la zona. Sólo en el sector aledaño a la casa donde suele alojarse el presidente se están construyendo dos suntuosas casas.

La casa de Fernandez Madero en la que suele hospedarse el presidente

La "casa" de Caputo

Hace años el amigo íntimo del presidente,  “Nicky” Caputo, compró la cabaña llamada “Kitty Mapu”, una de las propiedades más antiguas de Cumelén que perteneció  Juan Badessich, suegro de Gianfranco Macri, el hermano de Mauricio.  Allí el presidente suele participar de cenas y comidas con su amigo. Este año se reiterarían los encuentros.

Foto: la antigua casa de Juan Badessich. Fuente: internet.

Según consta en Catastro de la provincia de Neuquén,  la vivienda y dependencias computan un total de 1097 m2 construidos en un lote de 10.250 m2. 

La "casa" es de estilo típico de montaña, rústico pero lujoso. La propiedad tiene una ubicación ideal: está frente a la cancha de Golf.

 

La agenda

Fuentes vinculadas a la familia indicaron que la actividad del presidente dentro de Cumelén será similar a la de otros años: cena con amigos íntimos, comidas en familia, en el Club house y Golf. También estaría confirmada la presencia de Macri en el habitual asado que ofrece Calilo Sielecki a sus amigos cada 1ero de enero en la hostería Las Balsas. 

En tanto fuentes relacionadas con la seguridad señalaron que la reina Máxima Zorreguieta se encontraría en su campo ubicado en la estepa rionegrina, y se espera su visita a Cumelén a partir del 2 de enero.

Por la visita de Macri, aumenta la cotización de las casas en Cumelén

Tal como adelantó DiarioAndino días atrás, como ya es habitual que Macri pase las fiestas y sus vacaciones en Cumelén, desde agosto las viviendas que se ofrecen en alquiler turístico están reservadas. Estar alojado dentro del country ofrece la posibilidad de cruzarse con el presidente y de acceder a alguna charla informal. 

Según publicó el diario Perfil, dos propietarios de casas en el mencionado country comentaron que vía inmobiliarias de la zona les han ofertado alquilar durante esas tres semanas hasta cuatro veces más de lo que se estipula pagar este verano. Lo mismo sucede con otra “vecindad” erigida en la zona y en la que algunos propietarios fueron sorprendidos por ofertas de alquiler similares.

Esta “reactivación” la celebra también la familia Sielecki, amiga de los Macri y de Awada. Las Balsas, su hotel y en especial su restaurante tiene alta demanda. Ellos también se cruzaran con los Macri al menos en la semana que va hastas el 2 de enero cuando se instalen en Punta del Este. Otros que harán pie en La Angostura son el senador Esteban Bullrich, el titular del Anses, Emilio Basavilbaso –cuyo suegro tiene una gran casa en Cumelén–, los  Neuss, y por supuesto, Nicolás Caputo.

Te puede interesar
Últimas noticias