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Angostura contará con un COEM creado por ordenanza

Así lo estableció el Concejo Deliberante en la última sesión del año. Cual será el objetivo y quienes serán los integrantes.
27/12/2018
Angostura contará con un COEM creado por ordenanza

Por medio de una ordenanza aprobada ayer, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM.

Este Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, COEM, “es el conjunto de representantes de las diferentes instituciones que tienen la responsabilidad de asistir a la comunidad afectada por una emergencia, reunidos en una instalación fija o móvil, previamente establecida con el objeto de coordinar el uso eficiente de los recursos de respuesta y de retorno a la situación de normalidad”.

Para  esto, ahora el Departamento Ejecutivo Municipal, deberá realizar los convenios de cooperación necesarios con los organismos de Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Club de Radioaficionados, Colegio de Ingenieros, Empresas prestatarias de Servicios Públicos (agua, luz, gas, transporte), Hospital, empresas proveedoras de servicios públicos, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina,  Ejercito Argentino.

La conformación

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipal  estará conformado de la siguiente manera:

Presidente: Intendente Municipal.

Secretario Ejecutivo del COEM: a designar por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Miembros permanentes: Un representante del Concejo Deliberante, Secretario de Gobierno, Secretario de Obras Públicas, Secretario de Finanzas, Secretario de Desarrollo Social, Director Municipal de Protección Civil, Jefes o representantes de: Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Club de Radioaficionados, Colegio de Ingenieros, Empresas prestatarias de Servicios Públicos (agua, luz, gas, transporte), Hospital, empresas proveedoras de servicios públicos, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina,  Ejercito Argentino.

Cada representante de las instituciones deberá estar provisto de acreditación y mandato necesario para la toma de decisiones, ante las emergencias con la capacidad operacional de cada institución representada.

La intención y el propósito del COEM funcione como  apoyatura operativa al Sistema de Protección Civil a cargo de la Dirección de Protección Civil, que aseguren la completa y eficiente utilización de todos los recursos con que cuenta el municipio/ la Comuna,  ante una emergencia.

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