viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

INVESTIGACIÓN

Declararon los policias que demoraron a Quintriqueo y ahora toman testimonios a su entorno

La fiscalía de Villa La Angostura investiga las supuestas amenazas que motivaron el viaje del joven a Bariloche, y la fiscalía de Bariloche por la desaparición. El joven había sido demorado por una contravención.
28/12/2018
Declararon los policias que demoraron a Quintriqueo y ahora toman testimonios a su entorno

La fiscalía de Villa La Angostura y la fiscalía de Bariloche investigan la desaparición de Patricio Quntriqueo, el joven angosturense de 27 años cuyo paradero se desconoce desde el 1ero. de diciembre.

Lo único que se sabe es que el 1ero. de diciembre había sido demorado por personal de la Comisaria 28 por una contravención -ingresó a una vivienda particular en aparente estado de ebriedad- y luego fue liberado.

El padre de Quintriqueo, Norberto, aseguró a la prensa que al llamar de la Comisaría dijo que se sentía "amenazado" y que lo estaban persiguiendo. El hombre retiró al hijo de la Comisaría y lo llevó hasta el paso Coihue. Allí Patricio se tomó un colectivo y desde la terminal un taxi a Villa Mascardi. En la zona de Los Alerces la familia tiene parientes. Según declaró el taxista que lo llevó, el jove se bajó del puente que está en el acceso a la cascada.Luego habría ido a comprar jugo a la confiteria, dinde lo vio un gendarme. A partir de allí, no se sabe nada.

El caso es investigado por la policía de Neuquén y Río Negro, la fiscalía de Villa La Angostura que avanza sobre las posibles "amenazas" que habrían motivado el viaje de Quintriqueo a Bariloche, y la fiscal de Bariloche Betina Cendon lleva la causa por "desaparición".

La fiscalía local, a cargo de Ramiro Amaya, ya tomó declaraciones a los policías que demoraron a Quintriqueo y a la dueña de la casa donde fue demorado. También analizó las cámaras de seguridad con el ingreso y salida de la Comisaría, y el seguimiento de las cámaras del auto del padre cuando se lo lleva de Villa La Angostura. Se sabe que el joven sufre de adicciones y que estaba por iniciar un tratamiento.

Quintriqueo fue demorado porque había entrado intoxicado a la casa de una vecina, pero según el testimonio, no habría sido para robar, puesto que estaba la billetera y el teléfono a mano y no los tocó. De esta manera, fue demorado por una contravención.

En la mañana de este viernes 28/12 se esperaba el testimonio de los amigos de Quintriqueo.

El joven es de contextura delgada, pelo semi largo, piel trigueña, mide 1,65 aproximadamente, y tiene ojos claros. Tiene un tatuaje en brazo derecho de River Plate y en la mano izquierda un sol. Cualquier información, comunicarse con la comisaria más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias