viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

INCERTIDUMBRE

Trabajadores de la estación de servicio de Confluencia preocupados por el cierre

Tal como adelantó DiarioAndino días atrás, termina el contrato con el concesionario y cierra hoy la estación. Este fin de semana ya no despacharon combustible. Hay 8 empleados que no saben qué pasará con ellos.
31/12/2018
Trabajadores de la estación de servicio de Confluencia preocupados por el cierre

Después de 75 años de servicio a los muchos turistas que siempre paran en ese lugar, este lunes (31/12) cerrará la Estación del Automóvil Club Argentino de Confluencia Traful.

Tal como adelantó en exclusiva DiarioAndino días atrás, la estación de servicio cerró y no hay certezas de cuando volverá a abrir. Trascendió que iniciarian una serie de reformas, pero genera incertidumbre el hecho de que las reformas se hagan en plena temporada de verano, el momento de mayor demanda del año.

La realidad es que el 31 finalizaba el contrato del actual concesionario, y no se renovó la concesión. Todavía el ACA no confirmó si adjudicará la concesión a otro.

La situación genera incertidumbre a los empleados de la estación, que no saben si recibirán indemnizaciones o si están incluidos en el futuro proyecto.

Te puede interesar: Sin combustible en Confluencia y en Villa Traful

Miguel Garnica expresó en una entrevista realizada por Bariloche2000 que "nos han comunicado que la Estación entra en construcción. Pero nadie ha venido a decirles a los empleados de qué manera continúa todo esto. Nosotros somos empleados desde hace mucho tiempo. Trabajamos hace 30 años en esta empresa. Se juntan un montón de emociones porque uno nunca hubiera querido que pase esto, que un concesionario tenga que terminar con su contrato que es hasta el 31 de Diciembre. Se marcha y lo único que tiene para decirnos es que se termina su contrato. Ninguna autoridad del Automóvil Club ha venido a dar una explicación. Nosotros empezaremos 2019 pero no tenemos idea cómo continuará esto. Queremos saber si nos van a indemnizar o si va a venir otro concesionario y podremos continuar con nuestra labor. No sabemos absolutamente nada".

Por su parte, Daniel Walter manifestó que "esto viene desde Septiembre. Ahí vinieron con una notificación que decía que en Octubre teníamos que dejar la estación de servicio. Fue la última vez que vimos a la gente de la Seccional de Neuquen. En ese momento, nosotros lo sentimos como un acoso laboral porque de un mes para el otro teníamos que dejar la estación. Después quisieron aplacar la situación diciendo que simplemente se trataba de un contrato que no se renovaba. Da mucha pena cuando viene la gente y nosotros tenemos que dar la cara sin saber muy bien cuál será el futuro. Si se cerrará definitivamente o si se va a reformar. Creemos que este lunes van a venir a dar una explicación porque queremos saber cómo quedará la situación laboral de cada uno de nosotros. Necesitamos saber. Si vamos a quedar sin empleo, tendríamos que haber sido notificados antes. No tenemos nada que decir del concesionario. Se ha portado muy bien con nosotros. Hemos compartido muchos momentos con él y hasta podríamos decir que somos una familia. Pero la actitud de la gente del Automovil Club es la que deja mucho que desear"

Rosana Galán también hizo referencia a esta situación que les toca vivir indicando que "es triste e indignante. Uno está acá, poniendo la cara, diciéndole a la gente que nos los podemos atender porque ya no hay combustible. Siempre dimos lo mejor en este trabajo. Creo que mucha gente se va a acordar de esta Estación y de sus trabajadores. Somos 8 compañeros. Y nos estamos apoyando uno al otro para tratar de salir adelante".

Te puede interesar
Últimas noticias