DE MILO PARA MOIRA

Emotivo gesto solidario para terminar el año

La familia de Milo, cuya enfermedad se encuentra en remisión, decidió donarle lo recaudado por una rifa a la familia de Moira Mansilla, la pequeña que debe hacer un tratamiento durante tres meses en Buenos Aires. El emotivo mensaje de la madre de Milo que se viralizó por las redes.
Emotivo gesto solidario para terminar el año
31/12/2018
"

De Villa para Milo...y de Milo para Moira", inicia la carta difundida por Mariela Behotás, la mamá de Milo, el pequeño que hace un año comenzaba un dificil tratamiento en Buenos Aires. Hoy el pequeño evoluciona bien y según su madre, la enfermedad está en franca remisión. 

Amigos de la familia y del gimnasio Apen Hue, cuyo propietario es Gastón Díaz, el padre del pequeño, realizaron en su momento una rifa para recaudar fondos. Pero en aquella oportunidad decidieron no usarlo y guardarlo para alguna emergencia o alguien que lo necesite más. Ahora, asegura Mariela, llegó el  momento. 

Aquí, su testimonio:

"Hace aproximadamente un año se iniciaba lo que sería el año más difícil de nuestras vidas. Comenzó con un diagnóstico aterrorizante y un traslado de emergencia desde Neuquén hasta Buenos Aires. 

En esas circunstancias nuestros amigos, con intención de ayudar en lo que se pudiera, organizaron una rifa para colaborar con los gastos imprevistos. Nahuel López tuvo la iniciativa y donaron los premios Martin Bianchini, Leo Serra y Alejandro Kuryluk. Nosotros nos vimos muy sorprendidos por la iniciativa y las innumerables ofertas de ayuda, pero aclaramos que la cuestión monetaria no era la más urgente en ese momento, ya que contamos con trabajo y una obra social que se hizo cargo de todo cuanto hizo falta. Aceptamos con el compromiso de guardar lo recaudado para alguna emergencia y en última instancia redonar el dinero para otro fin solidario. 

Hoy ha llegado ese momento, pasado un año, gracias a la ciencia y las oraciones de miles de ustedes, la enfermedad de Milo está en remisión completa y en un par de meses terminamos su tratamiento. 

En estos días la urgencia la tiene Moira Mansilla y su familia, quienes deben permanecer en Buenos Aires dos o tres meses para tratar a la pequeña y a su madre.

Es por eso que, teniendo el dinero disponible y en desuso, queríamos avisar a todos quienes hayan colaborado comprando esta rifa que la totalidad del monto recaudado, mas un reajuste del 35% para compensar la devaluación del mismo en los últimos 10 meses, le ha sido entregado a la familia Mansilla para tratar de colaborar con la dificilísima situación que hoy les toca a ellos.

Esto no representa una colaboración en nombre propio sino de todos aquellos que aportaron para que este fondo existiera.

Sabemos que es apenas un paliativo para aliviar el fin de año, en lo económico y en lo anímico. Pedimos entonces que vaya acompañado de tantas oraciones como las que se hacen por nuestro pequeño. Y pedimos, fundamentalmente, que no cesen los aportes a la familia de Moira, ya que ellos sí se encuentran en una situación económica muy complicada y deben organizar su estadía en Buenos Aires por un tiempo considerable.

Sabemos que la Villa es INMENSA en términos de solidaridad y que, entre todos nos iremos ocupando de que los Mansilla pasen este trance bien acompañados por el pueblo.

Agradecemos infinitamente todo lo recibido y les deseamos un muy feliz 2019 a todos y cada uno."

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    8%
    1 voto
  • Me gusta
    92%
    12 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter