viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

VERANO 2019

Cerro Bayo inauguró su "Bike Park" y difunde su variada propuesta de verano

Se trata de circuitos de Mountain Bike, Enduro y descenso de distintos niveles de dificultad. Conocé las distintas actividades que podés hacer en la montaña.
07/01/2019
Cerro Bayo inauguró su "Bike Park" y difunde su variada propuesta de verano

Con asistencia de riders de Neuquén, Bariloche, Mendoza y los locales de Villa la Angostura, se inauguraron el fin de semana los circuitos de MTB en el Cerro Bayo.

El concepto de Bike Park es un predio preparado para la práctica de Mountain Bike, por senderos especialmente diseñados y construidos para la actividad, con diferente señalización de acuerdo a la dificultad. En el caso del Bike Park Cerro Bayo está orientado a las disciplinas más gravity del MTB, Enduro y Descenso.

Se sube únicamente en Telesilla, son bajadas ilimitadas desde las 10hs hasta las 17hs. Para desarrollar esta actividad, se requiere de bicicletas especiales de Descenso o Enduro, doble suspensión, para los circuitos de nivel Avanzado o Experto.

Para esta temporada los circuitos habilitados son el Raizal,  identificado con el color Rojo y la opción mas difícil es el famoso Kamikaze (expertos),  uno de los mejores circuitos de sudamerica, donde próximamente se desarrollará el Campeonato Panamericano de Descenso.

El Bike Park funciona los días Sábados y Domingos durante todo el verano, Enero, Febrero, hasta el domingo 10 de Marzo. 

Próximamente se desarrollaran clínicas de la actividad a cargo de Martin `Cepi´ Raffo, reconocido rider de la zona con gran experiencia. 

El formato de los circuitos, es identificado de la misma forma que las pistas de esquí. Son catalogados por su dificultad. 
Verde: Circuito fácil, para principiantes que saben andar en bicicleta.
Azul: Circuito intermedio, para gente que ya tiene alguna experiencia.
Rojo: Circuito para avanzados. Es obligatorio que se utilicen bicicletas doble suspensión de Enduro o Descenso por la dificultad del mismo.
Negro: Circuito para expertos.

Es obligatorio que se utilicen bicicletas doble suspensión de Descenso por la dificultad del mismo.
 
 Verano en Cerro Bayo
 
Como todos los veranos, Cerro Bayo ofrece a los turistas diferentes opciones, actividades y atractivos, uniendo la contemplación y la más pura aventura en un mismo lugar, con un marco natural de belleza inigualable.
 
Ascenso en Telesilla, para acceder a los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1.500 metros de altura. A partir de aquí, quienes deseen disfrutar de una excursión de trekking pueden llegar hasta los miradores de la pista Lagos en la cota 1680, y aquellos más avezados directamente acceder a los miradores de la Cumbre, a 1800 metros de altura. Personal del Servicio de Atención al Huésped acompaña a los turistas en salidas con horarios preestablecidos, brindando a la vez información sobre las distintas actividades y mostrando las diferentes pistas e instalaciones de esquí que se utilizan durante la temporada invernal. 
 
Paseos en Mountain Bike, opciones para el nivel inicial, principiantes e intermedios, ascendiendo por Telesilla Principal, y descendiendo por el Camino Panorámico, donde podrán ir acompañados por personal de Atención al Huésped para disfrutar de las vistas que tiene el descenso y recorrer los 5 km desde la cota 1500 hasta la base del cerro. Esta opción incluye 2 ascensos en Telesilla y 2 descensos acompañados, con salidas preestablecidas.
 
Parador Altitud. En cota 1500 se encuentra el parador Altitud, para desayunar, almorzar o tomar el té. Un clásico refugio de montaña, con un balcón y deck orientados hacia el Nahuel Huapi, con amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje. El lugar ideal en medio de la montaña para reponer energías, degustar exquisiteces y dejarse impresionar por la vista.
 
Excursión de trekking con transfer y acompañante. Salidas desde Villa La Angostura de lunes a viernes, a las 10:15hs (Servicio  brindado por Rucan Turismo). A las 11:00hs comienza la excursión que dura entre 45 minutos, y una hora y media. El transfer retorna a Villa La Angostura a las 14:30hs. desde el estacionamiento en la base del cerro.
 
Canopy Cerro Bayo - Río Bonito. Más de 1200 metros de recorrido entre un bosque centenario de coihues, con 8 tramos uniendo las distintas plataformas, y la posibilidad de cruzar el río Bonito. Asegurados y acompañados por instructores de canopy. No requiere experiencia previa ni destreza física. Pueden hacerlo los niños a partir de 4 años. Las actividades no se suspenden por lluvia. Ubicado en la base del cerro. Funciona diariamente de 10:00hs a 18:00hs.
 
Cascada del río Bonito. Es el complemento ideal para finalizar una jornada completa de aventura en el cerro. A 700 metros de la base, bajando por la Ruta 66 sobre la margen izquierda se encuentra el acceso al sendero a la Cascada Río Bonito, un salto de 36 metros de altura en medio del bosque. El sendero de 150 metros es de fácil acceso, está bien visible y no ofrece dificultades

Te puede interesar
Últimas noticias