jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Fueron dados de alta un niño y su madre que contrajeron hantavirus

El pequeño de 7 años y la mujer regresaron a Epuyén, en Chubut. Estuvieron varios días en aislamiento, en una sala de la terapia intensiva pediátrica del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
09/01/2019
Fueron dados de alta un niño y su madre que contrajeron hantavirus

El director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, informó esta tarde de martes que el niño de 7 años y su madre, oriundos de Epuyén, que estuvieron internados en Bariloche por haber contraído hantavirus, recibieron el alta.

Indicó que en el niño recibió el alta médica y la madre se le indicó aislamiento social durante unos días para el control médico correspondiente.

Gil dijo que los dos regresaron hoy martes al mediodía en una ambulancia que los trasladó hasta su localidad, en Chubut.

Son dos pacientes que tuvieron hantavirus y permanecieron varios días internos y aislados en una sala de la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital de Bariloche, pero sin asistencia respiratoria.

Recordó que el niño había sido derivado el 29 de diciembre pasado desde pediatría del hospital de Epuyén y cuando ingresó al hospital de Bariloche se dispuso su aislamiento, con el seguimiento médico indicado para un posible caso de hantavirus, que después se confirmó.

Gil señaló que su madre lo acompañó y dos días después la mujer presentó síntomas que alertaron de que podría haberse contagiado.

Se trata de una familia con domicilio en Epuyén, donde irrumpió con fuerza el brote de hantavirus y que provocó la muerte de seis personas. Hasta ahora se constataron 23 pacientes contagiados.

 

Fuente Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias