viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

Detuvieron a un sospechoso por un robo con armas en Las Balsas

Estaba prófugo desde diciembre pasado por el robo a un vecino de Las Balsas. La policía había encontrado un arma de fuego y distintos elementos en una vivienda del barrio Mallín que lo vinculaban con el robo. Fue detenido el sábado y el martes fue liberado.
11/01/2019
Detuvieron a un sospechoso por un robo con armas en Las Balsas

El sábado pasado efectivos de la Comisaria 28 detuvieron a un sospechoso de un robo calificado con arma de fuego. El sujeto estaba prófugo desde diciembre pasado.

El comisario Néstor Campos precisó que luego de intensas tareas de investigación el operativo se realizó el 5 de enero por la tarde/noche. En un "operativo de prevención, logró detener a uno de los sospechosos de presunto delito de robo calificado por uso de arma de fuego, del que resultara victima un vecino del Barrio Las Balsas de esta ciudad", indicó Campos.

El robo fue denunciado los primeros días del mes de Diciembre de 2018, pero había ocurrido los últimos días del mes anterior. Oportunamente la policía y Fiscalía Local investigaron el caso, que derivó en el allanamiento de una vivienda del Barrio Mallín, donde se incautaron algunos elementos que vinculaban al sospechoso con el hecho, incluido pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima y un arma de fuego tipo revolver con la que se habría cometido el robo. 

El sospechoso tenía una orden de detención y estaba prófugo. Tras ser detenido el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía y el domingo pasado se llevó a cabo  la audiencia de formulación de cargos, donde el Juez de Garantías dispuso la prisión preventiva por dos días, en cuyo lapso, entre otras cosas, se celebró rueda de reconocimiento.

Finalmente, por disposición del Juez, el sospechoso recuperó la libertad el martes 8 de enero,  quedando vinculado al proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias