viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

PASO FRONTERIZO

Aduana chilena incauta arma, municiones y fuegos artificiales en el Paso Samoré

Fue en dos procedimientos realizados por autoridades de Chile. En ambos casos los involucrados eran argentinos.
12/01/2019
Aduana chilena  incauta arma, municiones y fuegos artificiales en el Paso Samoré
 
En el marco del Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Seguridad que aplica en todo el país el Servicio Nacional de Aduanas de Chile,  personal de la dependencia logró incautar una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, y 20 municiones del mismo calibre sin percutar.

El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Cardenal Samoré, cuando los fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno controlaron un automóvil conducido por el argentino H.A.S., de 50 años.

Al revisar el habitáculo del vehículo los funcionarios aduaneros descubrieron el arma, el cargador y las municiones, mercancías que son controladas por la Ley Nº 17.798 de control de armas y explosivos, por lo que no pueden ser ingresadas al país sin contar con las autorizaciones correspondientes.

El Administrador de la Aduana, Cristian Molina, destacó “las detalladas revisiones que realizan nuestros fiscalizadores, lo que nos permite ser muy efectivos en nuestros procedimientos y, de esta forma, proteger las fronteras y a los ciudadanos del ingreso de productos que podrían ser perjudiciales”.

Se sumó luego un segundo procedimiento, también realizado en el paso Cardenal Samoré, donde a otro argentino que ingresaba en su vehículo a Chile se le detectaron 3 petardos de fuegos artificiales, los cuales están prohibidos en el país. C.A.D., de 40 años, viajaba desde Bariloche a Osorno con estos productos dentro de una bolsa en su maletero.
 
Te puede interesar
Últimas noticias