Hantavirus: Murió una mujer en Chile que había estado en contacto con una persona de Epuyén

La mujer, de 29 años, es la décima víctima fatal desde que comenzó el brote a fines de noviembre.
Hantavirus: Murió una mujer en Chile que había estado en contacto con una persona de Epuyén
13/01/2019

 

 
Una mujer chilena de 29 años que habría estado en contacto con una persona de Epuyén murió en un centro médico de Santiago producto de un cuadro cardiopulmonar a causa de hantavirus.

Así lo confirmó el médico de la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, José Antonio Vergara: "Nos informaron del fallecimiento de la paciente procedente de Palena, a raíz de su caso de sindrome cardiopulmonar por hantavirus".

"La particularidad es que estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyen, en la provincia de Chubut, Argentina", agregó. Identificada como Patricia Henríquez, sería la décima víctima por el brote de hantavirus en Epuyén.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut había emitido este sábado había informado la confirmación de dos nuevos casos con hantavirus en la Cordillera elevando el número total a 28 infectados.

De acuerdo con el comunicado oficial los dos casos corresponden a una pobladora de El Maitén, internada en el Hospital de Esquel, y a otra persona de El Bolsón. "Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén ", indica el parte.

VER FORMAS DE CONTAGIO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    50%
    1 voto
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter