jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Justicia récord: doce horas después del hecho, condenaron a un hombre por el robo a una vivienda

La policía atrapó a dos delincuentes cuando huían luego de robar en una vivienda en el barrio Mallín. Uno de ellos tenía antecedentes penales y este mediodía fue condenado.
23/01/2019
Justicia récord: doce horas después del hecho, condenaron a un hombre por el robo a una vivienda

En la madrugada de este miércoles (23/1), dos delincuentes forzaron la ventana de una vivienda en el barrio Mallín, un vecino alertó a la policía y el personal detuvo a dos sujetos cuando escapaban con varios elementos de valor.

Al mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos y uno de los malvivientes que tenía antecedentes penales fue condenado a un mes de prisión.En tanto el otro quedó en libertad pero supeditada a la causa, y deberá comparecer semanalmente en la comisaría hasta tanto se realice la próxima audiencia.

Fuentes judiciales detallaron que el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en una de las casas conocidas como " de las madres solteras", en calle Vargas y Cayún, en el ingreso al barrio Calafate y Mallín.

Los delincuentes forzaron una ventana y entraron a la vivienda. Un vecino vio la secuencia y alertó a la policía, que rápídamente acudió al lugar y detuvo a los sujetos cuando escapaban con cajas.

Ambos fueron detenidos y este mediodía se hizo la audiencia, presidida por el juez Nazareno Eulogio.

El defensor oficial Gonzalo Crespo y la fiscalía de Villa La Angostura acordaron en juicio abreviado una condena de un mes de prisión efectiva. El condenado, de 37 años, es vecino de la localidad y tiene dos condenas cumplidas por robo, una en Villa La Angostura y otra en Neuquén.

En tanto el segundo implicado, de unos 30 años, también de la localidad, quedó en libertad pero vinculado a la causa y se le impusieron medidas de coerción hasta tanto se defina su situación procesal. Por lo pronto, no puede salir del país, fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la Comisaría y no acercarse a la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias