sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

DIFERENCIAS

Hoteleros desmienten a la Secretaria de Turismo y aseguran que el promedio anual de ocupación fue del 38%

Así lo informó la institución a través de un comunicado. Advierten que la diferencia con los datos oficiales es muy superior al 5% que históricamente se registraba.
24/01/2019
Hoteleros desmienten a la Secretaria de Turismo y aseguran que el promedio anual de ocupación fue del 38%

"En base a información provista en forma mensual por una muestra representativa de establecimientos asociados, la ocupación anual del periodo Enero/Diciembre de 2018 se estima en 38%", informa la Asociación de Hoteles y Restaurantes en un comunicado difundido este jueves 24/1. 

La semana pasada el secretario de Turismo, Pablo Bruni, había asegurado que "el año 2018 volvió ser un año record para Villa la Angostura en materia de turismo, alcanzando casi el 50% de ocupación anual (49,54%). El destino ha registrado en los últimos 6 años un crecimiento de más del 32% creciendo desde el 37.52% en 2013 al actual 49.54% del 2018”. 

Respecto de la información difundida por Turismo, los hoteleros advierten que "es la primera vez que se genera una diferencia significativa respecto del cálculo preparado por la Secretaria de Turismo. Si bien la base de cálculo es diferente, por tomar la Secretaría la totalidad de Establecimientos habilitados y en nuestro caso los que están asociados, consideramos que la diferencia es demasiado abultada, cuando históricamente esa diferencia rondaba en un 5%".

Asimismo, apuntó que "los problemas macroeconómicos que presento el 2018 impacto en los hábitos de consumo de los turistas y dicho efecto impacto duramente las diferentes temporadas, especialmente durante el pasado invierno y primavera".

Te puede interesar
Últimas noticias