jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Usuarios advierten mal estado edilicio del Paso Samoré

A través de un video, usuarios del paso internacional señalan las malas condiciones edilicias en las que se encuentra. Qué dijo el funcionario a cargo del Paso, nacionalizado argentino.
25/01/2019
Usuarios advierten mal estado edilicio del Paso Samoré

Este jueves 24/1 usuarios del Paso Samoré difundieron imágenes donde se advierten las malas condiciones edilicias del paso internacional.

Señalan la falta de mantenimiento general de ciertos sectores del edificio, con conexiones eléctricas en mal estado, humedad y baños  fuera de servicio por tareas de mejoras. 

Paralelamente, los dos baños químicos dispuestos hasta este jueves estaban en malas condiciones de higiene. 

Todos apuntan al coordinador de Fronteras con funciones en los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré, Eduardo Trombert, quién no reside en la zona, sino en Neuquén capital, pero viaja semanalmente.

En diálogo con DiarioAndino, Trombert detalló que "hace 25 dias empezamos con prohbemas con los baños, egresados de chile estan pasando cada vez mas a Bariloche. La última vez se juntaron 10 colectivos con 40 pibes, que muchos entran excitados y se rompen cosas, han roto canillas, flotadores. Cuando se rompe una canilla empieza una pérdida, se inunda el baño y hay que cortar el agua de todo el baño. Hoy están arreglando y se habilito el baño de hombres. Falta el de mujeres".

"El ministerio del interior se hizo cargo recien el año pasado del Paso, estuvo muchos años de abandono, poca inversión, practicamente nada. Las instalaciones son viejas, cables y caños viejos", apuntó.

Respecto de los proyectos del Paso Integrado, iniciativa que se repite en cada encuentro binacional, sostuvo que "el proyecto esta, las ideas están, hacemos reuniones anuales, el tema esta presente, hay un proyecto que implica Samoré Argentino solo, nuevas instalaciones con oficinas a los costados y mejoras, y otro integrado con Chile. Pero todo está en veremos".

Sobre el cargo

Trombert fue designado en junio de 2018 como Coordinador de Frontera. Con anterioridad ocupó un cargo en el Municipio de Neuquén y es militante del PRO Neuquén. Había surgido el dato en las últimas horas de que el funcionario era de nacionalidad chilena. 

En rigor, Trombert nació en Chile pero según confirmó él mismo, se radicó en la zona a los 4 años. No obstante, aseguró que la ciudadanía la tramitó muchos años después. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias