viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Trasladaron al hospital al "ermitaño del Collón Cura" y realizan limpieza de su casa

Estiman que hay más de una tonelada de basura acumulada. Mientras tanto, Libertador Argentino es atendido en el Hospital de Piedra del Águila.
25/01/2019
Trasladaron al hospital al "ermitaño del Collón Cura" y realizan limpieza de su casa

La historia de Libertador Argentino, conocido como el "ermitaño del Collón Cura", fue objeto de distintas hipótesis y conjeturas. La elección de este hombre de vivir fuera de la sociedad desde hace más de 30 años en un entorno inhóspito -km1508 de la ruta 237-,  y el hecho de vivir con practicamente nada, movilizó a un grupo de vecinos de la región para mejorar su calidad de vida.

Le reemplazaron la precaria choza por una sencilla vivienda, más digna, y mucha gente se acerca a llevarle alimentos o cosas. 

Un equipo psicosocial del hospital de Piedra del Águila estuvo en la casa de Argentino días atrás y determinó la necesidad de limpieza del lugar, además de llevar al hombre al hospital para atenderlo y practicarle estudios básicos. Por eso, Argentino fue trasladado al hospital de Piedra del Aguila y este viernes 25/1 se realizaba el operativo de limpieza en la casa y el predio.

Milena Mansur, publicó ayer en el grupo de Facebook "Todos por Argentino", que según el parte médico  "Argentino tiene muy bien todos los signos vitales; sólo desorientado, pero a mi me respondió, es decir me registra, lo están hidratando, ya esta bañado, higienizado, espera al peluquero para cortar cabello y barba. Su perro lo tiene su cuñado".

Te puede interesar
Últimas noticias