jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

En noviembre y diciembre el Municipio no multó a ninguna ATT ilegal

Pese a que el propio intendente Guillermo Caruso había anunciado que se realizarían las inspecciones sobre aquellos que se promocionen en redes sociales y no tengan la habilitación orrespondiente, la Jueza de faltas confirmó que “no se inició ningún expediente” en estos meses.
28/01/2019
En noviembre y diciembre el Municipio no multó a ninguna ATT ilegal

Tras la polémica que se generó en noviembre pasado cuando un grupo de propietarios de ATTs legales, ATTs ilegales y Desarrolladores inmobiliarios hicieron un fuerte Lobby para conseguir que se modifique la actual ordenanza que regula los Alquileres temporarios, el propio intendente Guillermo Caruso  confirmó a Diario Andino que se aplicarían controles a todos aquellos que operan clandestinamente.

Tras la reunión que se concretó entre las partes interesadas en el Centro de Convenciones (por un lado la Cámara exclusiva de ATT Legales–en formación-, Cámara de Comercio, Cámara de Hoteleros y el Colegio de Arquitectos, y por el otro la Cámara -en formación- que nuclea a un grupo de ATT Legales, ATT Ilegales y desarrolladores inmobiliarios) el propio intendente sostuvo: “he decidido trabajar en una nueva Legislación, distinta a la actual respecto a las ATT. Por eso estoy convocando a una reunión al equipo de técnicos de Provincia para ver como lo están resolviendo ellos y en base a eso nosotros iremos armando una nueva normativa. Es una asistencia técnica para un tema que, al igual que lo que está ocurriendo en otras localidades, está incidiendo en Angostura”.

 Si bien dicha Asesoría allanaría el trabajo de los concejales, -son quienes deberán modificar la ordenanza actual- se sabía que los cambios se concretarán en el transcurso del 2019. Eso le imprime presión al municipio ya que durante la temporada estival, lo obligará a realizar controles y multas a todos aquellos que promocionan y alquilan unidades como ATTs sin contar con la respectiva licencia para hacerlo.

Fue entonces que Caruso dijo: “Nosotros seguiremos informando, inspeccionado y estando atentos a las promociones que se hagan de todas aquellas unidades que  no estén habilitadas turísticamente para operar”.

No obstante, Diario Andino pidió información al Tribunal de Faltas de la localidad, y desde esa dependencia la propia jueza Patricia Eloff confirmó que no se labró ninguna multa a una ATT ilegal durante los meses de noviembre y diciembre.

“Con respecto a lo solicitado ( actuaciones sobre viviendas particulares que se alquilan turísticamente sin la habilitaciones correspondientes  y lista de infracciones labradas) informó que "no se ha iniciado ningún expediente desde la Dirección de Turismo en noviembre y diciembre”, confirmó la Jueza de Faltas.

Cabe recordar que según  el relevamiento que realizó la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad en la página web “Airbnb”, de un total de 295 avisos que promocionan complejos ( de distintas categorías) en la localidad, 160 no cuentan con ninguna habilitación comercial y la mayoría de ellos se ofrecían en noviembre y en diciembre.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias