viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Combaten incendio en Lago Puelo y un foco en la zona de El Pedregoso

Desde ayer por la tarde trabajan en la zona- Lago Puelo- con dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, debido a los fuertes vientos reinantes. Mientras que anoche se desató un incendio en el Paraje Pedregoso entre el limite de El Hoyo y Epuyén.
28/01/2019
Combaten incendio en Lago Puelo y un foco en la zona de El Pedregoso

Sobre las 22 horas de este domingo se desató un incendio en el Paraje Pedregoso entre el límite de El Hoyo y Epuyén. Allí intervienen dotaciones de bomberos voluntarios y brigadas de incendios forestales. Se trata de una zona rural con una importante cantidad de población, por lo que el siniestro puso en riesgo varias viviendas.

Este lunes, Walter Flores, director general de Defensa Civil Chubut- en comunicación con Radio Del Mar- describió que en las últimas horas se había detectado otro foco de incendio en Cerro Pedregoso, sumado a los cuatro focos activos en los alrededores de Lago Puelo. Asimismo señaló que ya están actuando aviones y helicóptero para apagar los cuatro focos.

“Esta mañana a las 6:30 hs. comenzaron la tarea de las fajas correspondientes y tipo 7:30 hs estarían sobrevolando Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En el Pedregoso hubo otro foco así que los bomberos están en el Cerro y en el Pedregoso” dijo Flores.

De esta manera explicó “El Pedregoso está en etapa de enfriamiento y el del Cerro Motoco activo. Son cuatro, dos de ellos con gran magnitud, está combatiendo personal de la brigada. Están separados los focos, pero son un cordón”.

Al ser consultado por el inicio del fuego, el director de Defensa Civil remarcó “Es prematuro decir por qué se inició el fuego, a las 8 am me junto con el director del bosque, ahí vamos a ver como se pudo originar. Se comenzó a ver humo ayer a la tarde, se puso a todos en alerta”.

Por último Flores afirmó “hay 2 aviones hidrantes y un helicóptero que hacen los ataques simultáneos, además se va trabajando en conjunto con gente en tierra. Tipo 10 am nuevo informe”.

Fuente: elpatagonico.com

Te puede interesar
Últimas noticias