martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

Joven ganó el concurso de piano del Festival de Música de los Siete Lagos

Se llama José David Rocha, de 18 años. El tradicional concurso se realizó en el marco del Festival que se lleva a cabo en la localidad hasta el 1ero. de febrero. Programa.
30/01/2019
Joven ganó el concurso de piano del Festival de Música de los Siete Lagos

El jueves 24 de enero de 2019 tuvo lugar en Villa La Angostura la final del III Concurso de Piano Siete Lagos / Kaio Schommer Preis. Los finalistas fueron Laureano Bruno, Facundo González y José David Rocha. El jurado estuvo conformado por los maestros Alexander Panizza, Marcelo Balat y Germán Clavijo. Tras una minuciosa deliberación, resultó ganador José David Rocha.

El concurso integra el programa del Festival de los Siete Lagos, organizado desde 2011 por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. La labor de esta asociación se enfoca en la promoción cultural y al desarrollo musical de jóvenes talentos. El Concurso Nacional de Pianos Siete Lagos/ Kaio Schommer Preis cuenta con el auspicio adicional de la fundación alemana Kaio Schommer.

El ganador del certamen recibió como premio €1200, mientras que el segundo y tercer puesto recibieron €800 cada uno.

Sobre José David Rocha:
Nacido en Croydon (Londres) en febrero de 2001, José David Rocha inició sus estudios de piano bajo la guía de su madre con siete años de edad. Estudió con el profesor Nahuel Circosta, en el Conservatorio Frédéric Chopin (Pilar), con Volker Aurelio, y un tiempo más tarde, con la profesora Nessy Muhr.

Desde agosto de 2012 hasta el presente continúa sus estudios con el maestro Antonio Formaro.

Obtuvo el primer premio (compartido) en los concursos nacionales de la “Fundación Catedral” (2014), y de la Asociación Civil “Festival de Pianistas” (2015).
Ofreció recitales en las salas y auditorios “San Francisco de Asís” (Catedral de la Plata), “la Scala de san Telmo” (Buenos Aires), el Teatro del Viejo Concejo (San Isidro), y “Atahualpa Yupanqui” (Pergamino), entre otras.

En 2015 participó de clases magistrales con los maestros Boris Giltburg (Rusia) y Alexander Panizza (Argentina).
En marzo de 2018 participó de la XI edición del ciclo “El Camino del Santo”, organizado por la Secretaría de Cultura de san Isidro, en el apartado “Jóvenes Intérpretes”, junto al chelista Lucas Brass.

Es actualmente alumno de la carrera de licenciatura en Piano de la UCA.

Junto a la Camerata Siete Lagos, interpretará en el concierto del 29 de enero de 2019 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura el para piano y orquesta en re menor BWV 1052 de Johann Sebastian Bach, en el marco del IX Festival de los Siete Lagos.

Para más información, por favor dirigirse a www.filarmonica7lagos.com.

Programa del Festival

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias