jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

NEGOCIACIONES

Por las  invasiones de espacios públicos, el Ejecutivo pedirá “Plusvalías” a la Escuela de los Andes

La Escuela invade tierras municipales tanto con la cancha de Fútbol como con  un bloque de oficinas, que figuran como  obrador. La idea es que construyan una pasarela que una el CPEM 68 con la Escuela  privada, lo cual serviría mucho mas a los alumnos de Los Andes que al resto de la comunidad.
01/02/2019
Por las  invasiones de espacios públicos, el Ejecutivo pedirá “Plusvalías” a la Escuela de los Andes

El gobierno  municipal ser reunirá el próximo 4 de febrero con los propietarios de la Escuela de  los Andes para establecer un acuerdo que les permita a los  privados “compensar” al municipio por la invasión de espacios públicos que han  hecho con cancha de futbol 5 y con  una serie de  oficinas, que además de estar construidas sobre  un terreno del municipio, figuran como Obrador.

  La reunión, que en principio estaba a pensada para diciembre pasado, se  postergó  hasta el próximo lunes porque los  propietarios de la escuela “regresan  de vacaciones”, según explicó una alta fuente del Ejecutivo.

La idea que por estas horas maneja el Ejecutivo es que los propietarios  de la Escuela  realicen una obra de  “Plusvalía” y que de esa  manera compensen la falta.

“Estuvimos analizando y lo que se le va a pedir es  que realicen  una pasarela peatonal desde el CPEM Nº 68 hasta la Escuela de  los Andes. Eso permitiría que los alumnos y la gente que camina por ahí  hagan ese recorrido por encima de la zona mallinosa que  hay en  entre ambos establecimientos”, indicó la secretaria de Planeamiento Beatriz Tycznski.

Al  igual  que lo ocurrido con  la  Plusvalía que el gobierno  anterior le fijó a  los departamentos del hotel Correntoso ( debieron hacer el  pavimento  en la calle frente al complejo) y con la Plusvalía que le fijaron a la hostería que se construye sobre la ruta 40 en  la  inmediaciones del Río Bonito (el día que se  haga la bicisenda deben hacer a su costo el tramo frente a la hostería), en  este caso la  obra serviría mas a la Escuela de los Andes que al  resto del pueblo, ya que son quienes transitan ese trayecto con mayor frecuencia.

Una  obra  que serviría tanto a los alumnos de la Escuela de los  Andes, como a los  del CPEM Nº 68 , como a los de la Nº 353 y la Especial, como a los vecinos en general,   sería por ejemplo un paso peatonal aéreo  sobre la  ruta  que permita  atravesar la ruta 40 desde la plazoleta ubicada en el acceso al barrio Norte hasta  la calle Río Malleo. Obviamente, este obra es mas  costosa que la  senda peatonal propuesta por  el Ejecutivo.

“Lo que aún no se ha definido y es un punto a  dialogar, es si las obras propuestas como plusvalía son los años en los  cuales   la escuela de Los  Andes invadió el espacio público y tiene que demoler, o no tiene que demoler.

 Este  punto es crucial ya que si le permiten continuar lucrando con  la cancha sobre el terreno municipal y establecer de manera fija las oficinas ( que figuran como obrador) el municipio le estaría  “canjeando” esa tierra comunal al privado comuna por una obra de pasarelas.

Cabe recordar las obras de Plusvalìa si bien pueden ser propuestas por el Ejecutivo,  deben ser aprobadas por  el Concejo Deliberante.

La voz  de intendente

Consultado al respecto el intendente Guillermo Caruso indicó que aún no se ha interiorizado en el tema y adelantó  que su idea es que las obras  de Plusvalía que se le podrían pedir a  los propietarios de la Escuela de  los  Andes, “podrían ser veredas pero en distintas partes del pueblo”, aunque no precisó donde.

Te puede interesar
Últimas noticias