viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

BARILOCHE

Encontraron un proyectil en la cabeza del femicida Mariano Cordi

El acusado de asesinar a Valeria Coppa fue operado el viernes por la noche.
02/02/2019
Encontraron un proyectil en la cabeza del femicida Mariano Cordi

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche informó que luego de un examen médico minucioso llevado a cabo en la jornada de del viernes (1/2) se detectó que Mariano Cordi, sospechoso de cometer el femicidio de Valeria Coppa, presentaba una herida de proyectil en la zona de la cabeza, informó el portal ANBariloche.

La misma fue verificada mediante una tomografía computada que se realizó en horas de la tarde, en el marco de diversos análisis realizados.

Desde la Fiscalía sostuvieron que el proyectil no fue constatad al momento de ingreso al hospital zonal Ramón Carrillo debido al tipo de calibre y arma de fabricación casera utilizada.

El acusado fue sometido a una cirugía últimas horas del día y se espera la evolución del cuadro clínico para avanzar en los diferentes pasos del proceso legal.

 Cordi fue detenido durante la mañana del viernes en la zona de valle El Challhuaco. “A unos 350 metros de la cumbre del cerro, en pendiente hacia abajo, se pudo dar con Cordi que se encontraba en el lugar”, informó la fiscal Betiana Cendón en conferencia de prensa. Tanto Crespo como Cendón destacaron la labor del COER, de la Policía de Río Negro y de la Policía de la vecina provincia de Neuquén ya que los rastrillajes se mantuvieron activos hoy en un área extensa, incluyendo localidades de dicha provincia y Chubut.

Cabe destacar que el hecho se produjo el miércoles pasado cuando, según la acusación, el hombre efectuó un disparo con un arma de fabricación casera calibre 22 que produjo la muerte la Valeria Coppa. Los primeros indicios lo indicaban como el autor del hecho por lo que la labor de la Fiscalía incluyó allanamientos y requisas, el análisis al teléfono celular del acusado que fue encontrado en el automóvil en el que se había trasladado y la recepción de más de una veintena de declaraciones testimoniales.

En la búsqueda intervinieron agentes de la totalidad de las Unidades de la Policía de Río Negro, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendamería Nacional. En la tarde de ayer, a partir de diversas versiones que debían ser confirmadas, se sumó la Policía de Neuquén y Chubut en dichas jurisdicciones.

La misma incluyó además drones y la participación de la División canes de la Fuerza de Seguridad Provincial. (ANBariloche.com.ar)

 

Te puede interesar
Últimas noticias