viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

El gobierno provincial gestionó ante Nación la finalización de jardines de infantes

Fue durante un encuentro entre la ministra de Educación, Cristina Storioni y su par de Nación, Alejandro Finocchiaro, durante el cual concretaron la firma de un acta acuerdo que permitirá activar y culminar las obras paralizadas.
04/02/2019
El gobierno provincial gestionó ante Nación la finalización de jardines de infantes

La ministra de Educación, Cristina Storioni se reunió la semana pasada en Buenos Aires con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para concretar la rúbrica de un convenio que establece los acuerdos alcanzados entre provincia y Nación, en el marco de las acciones y diferentes estrategias que lleva adelante el gobierno provincial por las obras de jardines de infantes financiadas por la Nación en la provincia –las cuales se encontraban paralizadas-.

La funcionaria remarcó que estas obras se sumarán a las que están en desarrollo desde la provincia. “Como gobierno provincial hemos invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar durante 2018, lo que da cuenta de que, en materia de política pública, el acceso al derecho a la educación es prioritario”, explicó.

Destacó también que desde Educación se impulsaron las medidas necesarias para garantizar las vacantes requeridas en los diferentes niveles y modalidades, y se mostró satisfecha del trabajo continuo desde el área, “ya que están dadas todas las condiciones necesarias para comenzar este ciclo lectivo con las escuelas abiertas para recibir a los y las estudiantes”.

Sobre el encuentro con las autoridades nacionales, Storioni explicó que “nos hemos reunido con el ministro Finocchiaro para firmar este convenio que nos permitirá continuar con la ejecución de las obras paralizadas, para lo cual la provincia -a través de la Upefe- colaborará con la confección de la documentación para la contratación de las empresas”, y explicó que Nación se comprometió a brindar asesoramiento técnico y el financiamiento necesario para la culminación de las obras.

Aseguró a su vez que “como Estado provincial hemos llevado adelante diferentes estrategias articuladamente con el ministerio de Economía e Infraestructura para avanzar en diferentes propuestas que permitieron estos acuerdos”.

Te puede interesar
Últimas noticias