martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

"De 10 restaurantes que inspeccionamos en Angostura, ocho tienen irregularidades"

 Así lo manifestó el Secretario de UTHGRA, Nelson Rasini en el escrache que realizaron en Finnegam. Según aseguró, durante un control el comercio escondió a trabajadores en un depósito y luego los hizo salir “por atrás” y tuvo que intervenir la policía para registrar a los empleados
06/02/2019
"De 10 restaurantes que inspeccionamos en Angostura, ocho tienen irregularidades"

Unas treinta personas pertenecientes a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la delegación de Bariloche y de la localidad, realizaron ayer un ruidoso y pacífico escrache al restaurantes Finnegan.

 La protesta fue en horas del mediodía y durante casi una hora los manifestantes se congregaron con bombos, sirenas, banderas y pancartas en el acceso del restaurante céntrico, donde repartieron panfletos a quienes pasaban por el lugar.

 Según explicó el Secretario General del gremio, Nelson Raisni en dialogo con este medio “hicimos un relevamiento  en este local donde hay 20 trabajadores y los 20 están mal registrados. Los propietarios sostienen que los tenían a prueba y en realidad no fue así. Como represaría despidieron a los trabajadores  y eso alecciona a los que toman porque el mensaje  es: “si hablan quedan afuera”. Sino los piensan reincorporar a los despedidos, que por  lo menos les pague como marca la ley: la temporada completa.”

 Asimismo Rasini se refirió a un llamativo hecho ocurrido días atrás en Finnegan: “Nosotros estuvimos acompañando un operativo que hizo la Secretaría y escondieron a los trabajadores en un cuarto y luego  los hicieron salir por detrás. Tuvo que intervenir la policía para  poder registrar a los compañeros y fue algo muy lamentable. Esta  situación se la hicimos saber al intendente y se mostró preocupado. Hoy (por ayer) nos reunimos como con dos concejales y también entienden la situación porque si no se les paga buena a los trabajadores, luego estos no gastan ni invierten en la localidad”.

La  situación en Finnegan, no terminó con el escrache de ayer: “ellos  ( los dueños)  tienen que presentar toda la documentación el día 8 y nosotros no quisiéramos tener que volver a manifestarnos porque entendemos que estamos en una temporada turística y que Angostura es una de las perlas de la  Argentina, pero no podemos permitir este tipo de situaciones”, advirtió dejando entrever que el gremio está dispuesto a volver a manifestarse en caso de incumplimientos por parte de los propietarios del comercio.

  En un plano general de la localidad, Rasini comentó que en el último año UTHGRA inspeccionó 10 locales gastronómicos de Angostura y según dijo “en 8 de ellos se encontraron irregularidades con el personal, unas mas graves que otras. No queremos  seguir viniendo a protestar a la Villa, pero tangan por seguro que no  vamos a permitir que este tipo de cosas sigan sucediendo”, aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias