Se multiplican las quejas de vecinos por la falta de agua o escasez en algunos barrios

Villa Correntoso, Los Volcanes y un sector de Lomas de Correntoso son los tres barrios donde la falta de agua es más recurrente. Qué dicen desde el Servicio de Agua.
Se multiplican las quejas de vecinos por la falta de agua o escasez en algunos barrios
06/02/2019
C

omo todos los años, el reclamo por la falta de agua se repite en distintos barrios. Casi como un karma angosturense, la paradoja se evidencia cada verano y pone al desnudo el déficit en infraestructura básica: rodeada de agua, en temporada el agua escasea en las casas.

Desde la Municipalidad explican que la escasez  en algunos sectores se debe al excesivo consumo, riego a cualquier hora del día y  en abundancia. 

Es habitual ver vecinos regando la calle para aplacar el polvo, mientras que en zonas más altas el vital líquido no llega por la falta de presión. 

Pero hay barrios donde falta inversión en obras. Es el caso de Villa Correntoso y Los Volcanes, donde las cisternas no llegan a cubrir la demanda. 

"Faltan tanques arriba en bandurrias y en el medio, en Las Diucas 4 por lo menos. Abren el by pass cuando abajo se quedan sin agua entonces los del medio caga.... Hace 6 años que venimos pidiendo. Hay mucho crecimiento y conexiones nuevas", comentó una vecina de Villa Correntoso.

En las zonas más alta de Los Volcanes el reclamo se reitera desde hace años. "Tengo turistas y no tienen agua desde ayer. Necesito una solución urgente", cuenta un vecino de ese barrio.

Desde el Servicio del Agua del Municipio, explicaron que los problemas se deben "al alto  consumo, mucha gente que derrocha agua a cualquier hora, riegan la calle. El agua a veces no llega a las horas de mayor consumo.  También los cortes de luz hacen que se suspendan los bombeos, pero no hay roturas o problemas puntuales", comentó un empleado. 
 
También sufren frecuentemente la falta de agua vecinos de Lomas de Correntoso cercanos a la cisterna del barrio, en la zona más alta, y Los Volcanes. 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    75%
    76 votos
  • Me gusta
    11%
    11 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me enoja
    13%
    13 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter