jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

"La escuela, avergonzada por haber quedado expuesta, debería pedir disculpas públicas"

Emilio Casares reflexiona sobre la invasión del espacio verde por parte de la Escuela de los Andes y advierte sobre la "increíble" negociación de un posible canje por parte del Municipio.
06/02/2019
"La escuela, avergonzada por haber quedado expuesta, debería pedir disculpas públicas"

Te escribo medio descreído de lo que veo en relación al tema escuela De Los Andes.

Escribo como vecino, desde mi sentir.

Hace unos años la escuela De Los Andes invadió “sin querer” espacio verde público, primero con un obrador, que terminaron siendo oficinas y después con una cancha de futbol, no fue un “error del agrimensor”, fue algo significativo.

Un concejal (Fabián Face) denuncia el hecho y a la muni le lleva más de un año verificarlo, cosa que desde el sentido común no requeriría mas de un par de semanas.

Una vez confirmado el hecho, lo que desde el sentido común hubiera esperado, es que la escuela De Los Andes, avergonzada por haber quedado expuesta, pidiese disculpas públicas por haber hecho uso de ese espacio verde público, que la muni le aplique una multa significativa por la infracción y lo intime a dejar el lugar tal como estaba, antes de la usurpación.

Un detalle no menor es que se trata de un colegio dando ese ejemplo, tanto a la comunidad como a sus alumnos.

En lugar de hacer lo que mi sentido común me dice, aparecen noticias de que se está negociando un canje, la verdad sorprendente!

Si queremos educar a los chicos, y a los grandes un caso como este que involucra una escuela, es una excelente oportunidad para mostrar que no se puede hacer cualquier cosa, que las normas están para respetarlas y que si no se respetan hay costos que pagar.

Emilio Casares
DNI 12491856

Te puede interesar
Últimas noticias