viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

Logran contener el incendio en el Parque Nacional Lanín

Las brigadas lograron circunscribir el incendio forestal impidiendo que se extienda.Ya afectó unas 80 hectáreas de especies nativas.
06/02/2019
Logran contener el incendio en el Parque Nacional Lanín

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que se encuentra circunscripto el incendio forestal iniciado en la tarde del domingo en la Zona Norte del área protegida, dado que se logró trabajar en todo su perímetro impidiendo el avance en su extensión.

Actualmente trabajan en el lugar unas noventa personas con herramientas manuales, motobombas y un helicóptero del Plan Federal de Manejo del Fuego. El equipo está conformado por brigadistas y guardaparques del área protegida, brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén e integrantes de la Comunidad Mapuche Aigo, quienes colaboran acercando material para las tareas de extinción.

El foco se inició en la ladera que da al sur del Lago Rucachoroi, en la zona del mirador, sobre la senda peatonal que une Rucachoroi con Quillén. Durante la jornada de ayer se contó también con la colaboración de una cuadrilla de combatientes de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) y un helicóptero de la Provincia y otro del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Hasta el momento, el fuego cubrió unas 80 hectáreas, afectando mayormente bosques de araucarias, ñires y pastizales de coirón.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias