miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

Gobierno de las Islas Canarias realizará aporte a la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura

Colaborará para la actividad del III Seminario Internacional de Dirección Musical de Villa La Angostura, que será dictado por el maestro español Ignacio García Vidal del 27 al 30 de marzo.
07/02/2019
Gobierno de las Islas Canarias realizará aporte a la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura

El Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa, dispone de un programa de movilidad cultural orientado a facilitar que los creadores de las islas puedan mostrar sus propuestas fuera del Archipiélago, tanto en territorio nacional como en cualquier país del mundo, ya sea en giras, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y mercados, presentaciones literarias, proyecciones, participación en congresos, foros o encuentros multidisciplinares.

La Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura es un creciente grupo de amigos de la música, residentes de nuestro pueblo, que trabajan por la difusión de la cultura musical en la comunidad, acercando conciertos de primer nivel durante todo el año. A la vez de apoyar la formación de más de 85 alumnos de música del programa social "Academia de la Camerata" y organizar el Encuentro de Trompetas y el Seminario Internacional de Dirección Musical de Villa la Angostura.

Este año el seminario contará con el mtro Ignacio García Vidal como principal referente, junto con su mtro asistente Matias Vivot y los aportes del violinista Luis Sava (violinista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs As.), quien brindará clase de "puesta de arcos para directores" y Alex Pedreira con su habitual clase de cadenas posturales.

Se trabajarán aparte de las clases teórico-prácticas, las siguientes obras con el Ensamble Sinfónico de Villa la Angostura

Sinfonía 27 de Franz Joseph Haydn en Sol Mayor (HOB I:27)

Concierto para Violín nro 3 de Wolfgang Amadeus Mozart (K216)

 

Para más información:

[email protected]

www.filarmonicavla.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias