jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Convenio de cooperación entre Ciudadanía y el IPVU/ADUS

El acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento al cupo de viviendas para personas con discapacidad y créditos destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. El 5 por ciento de todos los planes de viviendas serán para personas con discapacidad.
11/02/2019
Convenio de cooperación entre Ciudadanía y el IPVU/ADUS

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, firmará el lunes 11 un convenio con IPVU/ADUS para la aplicación del cupo preferente del cinco por ciento en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas destinado a personas con discapacidad o familias, conforme a la Ley Nacional Nº26182.

 Tras las propuestas formalizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) se concretará este acuerdo a través del que se realizarán actividades conjuntas, programas de colaboración e intercambio reciproco de información. Tendrán por objeto primordial la investigación, asistencia y asesoramiento para su aplicación.

 El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar. De esta manera, desde el ministerio de Ciudadanía se continúa con el fortalecimiento de la promoción de políticas públicas inclusivas. En esto la participación de personas con discapacidad, sus familias y asociaciones, son un aspecto esencial para garantizar el cumplimiento de los derechos civiles.

 La promoción y difusión de los planes de vivienda se llevará a cabo en los espacios destinados en el Co.Pro.Dis., donde los consejeros locales llevarán la información presentada a cada lugar para que las y los ciudadanos puedan contar con la información.

 Para mayor información, interesados podrán comunicarse a [email protected] o al teléfono 299 507 3858. Referente Silvia Quiroga, directora general de Enlace para la Participación e Inclusión.

Te puede interesar
Últimas noticias