martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Finalizó la investigación por el incidente de la camioneta municipal en Puerto Elma

El agente sumariante ya recabó todas las pruebas y ahora el chofer que manejaba el vehículo tiene tiempo hasta fin de mes para presentar su descargo. El GPS instalado en la camioneta fue fundamental en la investigación.
14/02/2019
Finalizó la investigación por el incidente de la camioneta municipal en Puerto Elma

El pasado jueves 9 de enero al mediodía, una camioneta municipal protagonizó un extrañoaccidente en Puerto Elma. En circunstancias que se investigan el vehículo cayó al lago.

El rodado, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Municipal, era conducido por el chofer del área, que no sufrió lesiones.

El secretario de Desarrollo Social, Matías Golub, acudió al lugar. En diálogo con DiarioAndino detalló en aquella oportunidad que "me llamaron para decirme que la camioneta había caído al lago. El chofer está bien, no sufrió lesiones. Mañana iniciaremos el sumario para investigar qué pasó".

A partir de entonces designaron a un trabajador municipal de planta permanente como Agente Sumariante y comenzó con el proceso investigativo.

Diario Andino dialogó esta mañana con el Agente Sumariante, quien confirmó: “ ya se finalizó con la etapa de investigación. Esa parte del proceso esta cerrada. Ahora el chofer tiene tiempo hasta fin de mes para presentar su descargo y luego será la JACAD quien determine si corresponde o no alguna sanción”.

Si bien el sumariante no dejó trascender conclusiones respecto a la  función que podría o no haber estado cumpliendo la camioneta en ese lugar, indicó: “el hecho de que los vehículos del municipio estén equipados con sistemas de GPS ha sido fundamental para la investigación”.

Cabe recordar que el mismo día del incidente el secretario de Desarrollo Social, Matías Golub, dijo ante este medio que desconocía que estaba haciendo la camioneta de su área a esa hora en ese lugar, por lo cual se descarta que haya estado cumpliendo funciones propias del sector. 

En ese marco, el mismo día que ocurrió el hecho comenzó a circular un rumor –aún no confirmado oficialmente- que sostenía que el chofer podría ser dueño de una embarcación fondeada en Puerto Elma y que habría ido hasta el lugar, con la camioneta municipal y en horario de trabajo, por cuestiones particulares .

Te puede interesar
Últimas noticias