jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.4ºc | Villa la Angostura

Comunidad Paichil Antriao denuncia que la Justicia no investiga el ataque sufrido en el resguardo

A 9 meses de que un grupo de encapuchados "amenazaran y golpearan" a miembros de la comunidad Paichil Antriao en el resguardo del sector del Pichunko, y pese a que los agresores estarían identificados, la Comunidad denuncia que “no hay avances en la causa”.  
15/02/2019
Comunidad Paichil Antriao denuncia que la Justicia no investiga el ataque sufrido en el resguardo

Comunicado:

El fiscal del Lillo no está investigando a fondo la causa del ataque violento de encapuchados hacia resguardo mapuche de Pichunko

Ya han pasado 9 meses del ataque violento de encapuchados al resguardo del sector PICHUNKO de nuestra comunidad, donde fueron golpeados brutalmente 6 jóvenes konas que en esos momentos estaban en resguardo del lugar. Recordamos que no hay ninguna duda que estas personas estaban contratadas por los empresarios del Fideicomiso y en complicidad con Ginobilli ya que el cuidador los alojó esa misma noche del ataque.

En la última audiencia que mantuvimos en noviembre del año pasado con el fiscal Ramiro Amaya a cargo de la fiscalía en esos momentos nos aseguró que todas esas personas del ataque ya estaban identificadas y que residían todas en Bs. As, y que el próximo paso sería notificarlos a cada uno de ellos para una audiencia pública acá en Villa la Angostura.

Pero resulta que hasta la fecha no hemos tenido ninguna novedad sobre esta causa, la verdad que esta fiscalía a cargo del fiscal Adrian del Lillo nos genera tremenda dudas sobre su interés en investigar a fondo sobre los verdaderos responsables de este atentado que hubo hacia nuestra comunidad, para esto han demostrado inoperancia pero no así cuando se trata de defender  los intereses de los privados, esto es como una suerte de favoritismo hacia cierto sector.

Estaremos atentos a esta causa y les exigiremos a los fiscales a que se preocupen enserio porque lo que paso realmente fue grave y que por suerte no fue a mayores por que la intención de los responsables de este atentado era que ocurriera algo peor. fey kay

 

Autoridades Lof Paicil Antriao

Te puede interesar
Últimas noticias