sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

PUERTO ELMA

Denunciarán a funcionarios por "calumnias" y "daño moral"

A título personal, Jorge Nuñez, representante de la empresa que tuvo un litigio judicial con Puerto Elma por la ocupación de un lote, adelantó que tras el fallo judicial favorable iniciará acciones judiciales contra funcionarios.
18/02/2019
Denunciarán a funcionarios por "calumnias" y "daño moral"

Tras el fallo del juez Luchino a favor de la empresa TIJE, propietaria de La Posada, en una acción revindicatoria por un lote aledaño ocupado por la familia Quiroga, uno de los representantes de la empresa adelantó que iniciará acciones legales contra varios funcionarios municipales.

"Este fallo junto con las declaraciones realizadas por el Intendente en forma escrita, por la dirección de Turismo y la Dirección de Comercio, validan ya en forma clara y completa las mentiras y falacias utilizadas por la Jueza de Faltas para reconocer no solo la toma sino el funcionamiento ilegal -en referencia a las actividades comerciales que se desarrollan en Puerto Elma- ya que al no ser propietarios nunca podrían haber obtenido habilitación comercial alguna, dejando en claro la complicidad entre los funcionarios Municipales Dra. Eloff, y Sub Secretario de Vivienda Alberto Hermosilla", sostiene Nuñez en una carta enviada a DiarioAndino.

Asimismo, haciendo referencia a Hermosilla, a quién se lo señala como el supuesto propietario de una casa turística en el lote en litigio, apunta: "ahora bien, con que autoridad moral esta persona que construye por fuera de toda norma puede no solo ser funcionario del Municipio sino justamente manejar la entrega y manejo de los planes de vivienda de Villa La Angostura".
Nuñez también apuntó contra Prefectura.

"En esta situación además el Sub Prefecto Schiling quién manifiesta que el muelle se encuentra habilitada, nunca mencionó, que la habilitación es solo para el acenso y descenso de personas relacionadas con la titular Elma Quiroga y no para operar un Puerto Comercial, Club Náutico o Guardería, (tal lo establecido dentro del REGINAVE de la PNA, que como Jefe de la Prefectura Naval de Villa La Angostura No puede desconocer), que debería cumplir con una serie de requisitos de habilitación y seguridad que jamás podrían haber cumplido simplemente por no ser los titulares dominiales de la tierra, con lo que deja también en claro su complicidad con el funcionario Hermosilla".

En tanto advierte que todo lo mencionado anteriormente está "claramente avalado y documentado en el fallo judicial y no por mis dichos y denuncia que vengo reiterando desde febrero de 2014".

Denuncias
Nuñez aseguró que los años de litigio y denuncias públicas "me ha generado serios problemas sociales, de salud, de seguridad, habiendo sido calumniado, injuriado y afectado en forma moral por el accionar no solo de los funcionarios, que hasta el momento siguen negando la existencia del mencionado Puerto Clandestino que encima se encuentra en parte en terrenos usurpados, al igual que el camping, por ello y sin relación alguna ni con Tije Inversiones, ni con la Hostería La Posada, iniciaré las acciones legales por las ofensas y calumnias sufridas, el daño moral y el deterioro físico sufridos por esta injusticia hoy avalada por el fallo Judicial".

Reiteró que "en forma personal y repito sin relación alguna efectuaré las denuncias correspondientes a quienes además de tratarme de mentiroso, menoscabaron mi persona (...) que además de responder por su función pública deberán hacerlo civilmente por los daños que me causaron en forma personal".


Sobre el fallo judicial y la causa
"La resolución por fin echa luz sobre la real historia ya que se basa en los completos datos históricos tanto de la nación como de la Provincia en cuanto a la validez de los distintos actos desde 1900 hasta la fecha y por cada uno de los actores, también y como fundamental menciona el acuerdo de 1989 sobre el que personalmente he realizado varios comentarios donde en forma particular y sin intervención de comunidad alguna se le dona y escritura un lota a costa del lago a la Sra. Elma Quiroga, en forma personal y con el compromiso de desalojar los lotes que había tomado en forma ilegal, entre los que se encuentran además los de la Familia Terzolo y las Familias Román y Monti", sostuvo Nuñez.

La situación de Hermosilla
DiarioAndino intentó hablar esta mañana con el secretario de Viviendas, Alberto Hermosilla, pero en su oficina indicaron que hoy estaba ausente por motivos personales, y no brindaron el número de teléfono del funcionario porque no estaban autorizados a darlo. 

Consultado sobre la delicada situación de un funcionario de su gabinete, el intendente Guillermo Caruso dijo que no haría comentarios al respecto y señaló que era una cuestión "judicial"  particular no vinculada a la comuna.

Hermosilla, Eloff y el ex intendente Roberto Cacault habían sido denunciados por Nuñez. El fiscal Adrián De Lillo desestinó la denuncia por no encuadrar el tipo penal. No obstante, hay una investigación abierta sobre "las actividades que llevan adelante en Puerto Elma y la intervención municipal", confiaron fuentes judiciales. 

Asimismo, en octubre pasado varios propietarios presentaron la denuncia en la Oficina Anticorrupción de la Nación, y desde la oficina instaron al Ministerio de Seguridad y la AFIP a que investigen las actuaciones de Prefectura y Puerto Elma.   

En la denuncia que habían elevado los propietarios, señalaban la inacción y complicidad de varias esferas del Estado. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias