jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Aquellos que no tengan regularizadas las construcciones de su lote no tendrán conexión cloacal

Así lo informó el Municipio tras unaa recorrida por las obras de la nueva planta cloacal.
22/02/2019
Aquellos que no tengan regularizadas las construcciones de su lote no tendrán conexión cloacal

Representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) recorrieron junto a la Secretaria de Planeamiento municipal, Beatriz Tyczynski, el subsecretario de Planeamiento, Pablo Mascías  y el inspector, la obra de la planta de residuos cloacales de Villa La Angostura que ya está a un paso de su culminación.

"Los funcionarios destacaron la alta tecnología con la que se equipó esta planta que beneficiará a gran parte de la comunidad. Resaltaron la edificación, el sistema de tratamiento y mantenimiento duplicado para que se pueda operar con bajo y alto caudal", sostuvo el Municipio en un comunicado.

Además indicaron que seguirán capacitando a los instaladores locales. En consonancia con estas capacitaciones, desde el CFP 24 se preparando nuevos cursos para los instaladores sanitarios.

La Secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski  destacó la recorrida como “positiva, porque  nos ayudaron a explicar  muchas cosas que atañen al servicio que se dará cuando se termine la obra. Nos quedo claro que quienes manejen las cloacas también llevarán adelante el sistema, el cobro y el mantenimiento del agua”.

Además manifestó que cada lote va a tener una conexión a la cloaca y a todo aquel que no tenga regularizado con planos el lote de sus construcciones no le conectarán las cloacas.

La obra dispondrá de conexiones entre las redes colectoras del barrio El Mallín y sus áreas de influencia y la red del Once; una estación de bombeo general para ambos sectores.

También contará con colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquido tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate), además de instalaciones complementarias.

Te puede interesar
Últimas noticias