jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Prorrogan 40 días la prisión preventiva del sujeto acusado de intentar robar y golpear a la víctima

La justicia dispuso la extensión de la medida, a solicitud de la fiscalía. El hombre había intentado robar una casa y golpeó al propietario. Luego amenazó a la familia.
23/02/2019
Prorrogan 40 días la prisión preventiva del sujeto acusado de intentar robar y golpear a la víctima

El viernes la fiscalía de Villa La Angostura acusó formalmente a J. Molina, imputado por robo en grado de tentativa, agravado por lesiones y amenazas a la víctima. Además, este sábado vencía el plazo de la prisión preventiva, por lo cual la fiscalía solicitó prorrogarla por otros 40 días. 

En la audiencia el juez Nazareno Eulogio concedió 40 días más de prisión preventiva. La Oficina Judicial tiene que correr el traslado a la defensa, luego se hará la audiencia de control de acusación y el juicio oral, todo en el lapso de 40 días.

Cabe recordar que a fines de enero  (29/1), el Colegio de Jueces confirmó la prisión preventiva del sujeto, dispuesto inicialmente por el juez de Garantías, Nazareno Eulogio. 

 

El caso

El viernes 25/1, la justicia dictó la prisión preventiva de un conocido delincuente local por el intento de robo y agresión a un vecino del barrio El Cruce. 

El hecho ocurrió el domingo 20 a la tarde/noche en una vivienda ubicada en la calle Las Fucsias. La familia se encontraba adentro de la casa cuando escuchó ruidos en el jardín. El dueño fue a ver qué pasaba y encontró al delincuente, J.M.,  adentro de su vehículo con la puerta abierta. El hombre lo encaró y le preguntó qué estaba haciendo; sin mediar palabra el delincuente le propinó un fuerte golpe en la cara y lo tiró al suelo. Allí empezó a golpearlo de manera violenta hasta que salieron de la casa los  tres hijos del hombre, mayores de edad,  y la mujer. Lograron frenar al delincuente, llamaron a la policía  y lo retuvieron adentro de la vivienda hasta que llegaron los efectivos. 

El dueño de la casa sufrió la fractura de tabique y uno de sus brazos. En tanto según el parte médico del Hospital, J . M. tenía aliento etílico.

La familia hizo la denuncia y en un primer momento no se había registrado la tentativa de robo, por lo cual la fiscalía inició la causa pero dispuso la libertad del sujeto. 

No obstante, a pesar del episodio y de un prontuario con tres condenas previas, cuando recuperó la libertad el delincuente volvió a la casa de la víctima. La famlia no estaba en la vivienda, pero los vecinos lo vieron y le preguntaron qué estaba haciendo. Según las declaraciones de testigos, habría asegurado que "buscaba una campera" que se le había caido. 

Luego de ese hecho, la víctima amplió la denuncia y dejó constancia del intento de robo, en virtud de que el sujeto había forzado una ventana del vehículo. 

Pero la secuencia no terminó ahí. Al otro día el delincuente se presentó en el trabajo de la vícitma y lo amenazó. También amenazó a uno de los hijos a través de un mensaje de texto. 

En ese contexto, la fiscalía de Villa La Angostura pidió una audiencia urgente para que el juez dicte la prisión preventiva y medidas de coerción, informaron fuentes vinculadas a la causa. El juez Nazareno Eulogio presidió la audiencia de formulación de cargos y dictó la prisión preventiva del sujeto hasta que se haga el juicio, en plazo estimado de un mes, con posibilidad de prórroga. 

El delito tiene una pena mínima de dos años y medio de prisión efectiva y un máximo de 10. Por más que se le imponga la condena mínima, el sujeto no puede acceder al beneficio de la eximisión de prisión porque tiene antecedentes penales.

Importante prontuario

J.M. es uno de los nombres "conocidos" en el ambiente delictivo de la localidad. Tiene casi 30 años, es oriundo de Villa La Angostura y desde joven registra entradas y salidas de la Comisaría 28. 

La primera condena la tuvo en el 2012 por robo. Fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, pero cuando estaba cumpliendo la condena sumó otra causa mas por resistencia a la autoridad contra un guardiacarcel y se le agregó una pena de seis meses más. Al tiempo de salir de prisión, en 2016, tuvo otra condena por tenencia ilegal de arma de fuego.  

Te puede interesar
Últimas noticias